Tag:

Juan Pablo II

marzo 25, 2020

El portavoz

El Perú tiene los ojos puestos en Martín Vizcarra, el portavoz del Gobierno. Sería prematuro juzgar su papel político; sin embargo, desde su rol comunicativo considero que lidera asertivamente la crisis, apoyado en sus ministros.

julio 13, 2017

Joaquín Navarro-Valls, un recuerdo

El capellán de Campus Lima de la Universidad de Piura, padre Mario Arroyo, esboza algunos recuerdos de Joaquín Navarro Valls, quien fue portavoz de la Santa Sede con Juan Pablo II y Benedicto XVI.

abril 16, 2015

“El sinónimo de la objetividad es la verdad”

Entrevista a un periodista, humanista y profesor universitario.

abril 1, 2015

Juan Pablo II, un gran pensador

¿Cómo se forjó el pensamiento del Juan Pablo II? Artículos sobre su vida y opiniones de expertos ayudan a conocer su itinerario intelectual.

abril 1, 2015

“Es necesario saber usar lenguajes adecuados para transmitir mensajes positivos”

La relación del Papa Juan Pablo II y los universitarios derribó fronteras. Los Congresos UNIV permitieron unir a los jóvenes con la Iglesia.

abril 1, 2015

“Juan Pablo II lo dice: Los jóvenes son la esperanza del mundo y de la Iglesia”

A 10 años de la muerte de Juan Pablo II, la docente de Filosofía y estudiosa del pensamiento del Papa, Luz González Umeres, señala que su mensaje sigue vigente.

abril 1, 2015

“Construid un Perú donde reinen la honestidad, la verdad y la paz”

Recordamos lo que Juan Pablo II dijo a las familias, jóvenes, autoridades, periodistas y enfermos en sus dos visitas al Perú.

febrero 4, 2015

Hace 30 años el Papa visitó Piura

Un 4 de febrero de 1985, el ‘Papa Peregrino’ llegó a los médanos del desierto piurano en medio de la ovación ¡Juan Pablo amigo, Piura está contigo!

julio 24, 2014

La Universidad en la visión de Juan Pablo II y Benedicto XVI – Enrique Banús

Enrique Banús, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Aquisgrán (Alemania), expuso sobre la esencia de la Universidad como parte del Programa de Formación Permanente de Profesores 2014. Mira la charla completa .

julio 4, 2014

La universidad en ojos de san Juan Pablo II

La UDEP publica la primera edición en castellano de “Pasión por la verdad” de Giuseppe Tanzella-Nitti; libro que recoge el pensamiento de Karol Wojtyla sobre la universidad.

abril 30, 2014

Canonización de Juan Pablo II

La Iglesia Católica cuenta con un nuevo santo: San Juan Pablo II, el papa de la familia. La fecha para la fiesta del papa peregrino será el 22 de octubre, en recuerdo del inicio de su pontificado en 1978.

marzo 14, 2014

“Propuestas de Papa Francisco ya están presentes en don Álvaro”

La dra. María Pía Chirinos expuso el viernes 14 en Roma los aportes de Álvaro del Portillo a la labor de la Nueva Evangelización que emprendió la Iglesia desde la llamada de Juan Pablo II.