Tag:

Julissa Gutiérrez

agosto 18, 2023

Profesores de Humanidades y Derecho exponen en un congreso internacional

Siete profesores de la UDEP participan en el II Congreso Internacional de Historia, Literatura y Pensamiento, organizado por la Universidad Panamericana, sede Guadalajara-México, junto a otros 29 investigadores de México, Colombia, España, Francia y Perú.

julio 21, 2022

“El principal reto de las Humanidades es que vuelvan a guiar a la sociedad”

La profesora Julissa Gutiérrez (Facultad de Humanidades) refiere que esta fecha es una gran oportunidad para reflexionar sobre la condición humana; es decir, para pensar en lo que realizan todos, como personas, como peruanos.

mayo 17, 2021

“Comprender la historia de la inmigración ayuda a reconocer nuestra identidad”

El Centro Cultural dicta, hasta el 24 de mayo, el curso virtual “Inmigraciones en la costa norte del Perú (Siglos XVI-XX)”, que analiza los aportes de los grupos humanos que se establecieron en la zona durante los últimos cuatro siglos.

diciembre 23, 2019

Navidad en familia

En esta Navidad, y conociendo el inmenso amor de Dios, podemos llevar una vida cristiana sencilla, sin aparatosidad, con entrega, haciendo que nuestros hogares sean –como decía San Josemaría– “luminosos y alegres”.

febrero 12, 2018

La historia económica del norte: una investigación multidisciplinaria

El 30 de noviembre fue presentada en Lima la publicación “Historia económica del norte peruano” elaborada por nueve investigadores, dos de ellos de la Universidad de Piura: Julissa Gutiérrez y Elizabeth Hernández.

mayo 9, 2017

Descendientes chinos destacan investigación que los acerca a sus orígenes

Investigación compara el proceso de la inmigración china del s. XIX con la del s. XX, que se registra en La Libertad, Lambayeque y Piura. Reconoce su contribución a la construcción de la identidad peruana.

mayo 4, 2017

Libro sobre inmigrantes chinos presentarán en Lima y Piura

En el marco del Proyecto Bicentenario será presentado mañana, en Campus Lima, el libro “Echando raíces en suelo fértil: Los inmigrantes chinos en la costa norte del Perú (1876-1940)”, de Julissa Gutiérrez y Cristina Vargas.

agosto 5, 2016

Tres profesores de Humanidades expondrán en Congreso Nacional de Historia

Los docentes Pável Elías, Cristina Vargas y Julissa Gutiérrez disertarán sobre las encomiendas en el valle de Catacaos (s. XVI), los inmigrantes chinos (s. XX) y el comercio de esclavos (s. XVII), respectivamente.

junio 11, 2015

Investigadores tratarán sobre la historia económica del norte peruano

La jornada se realiza el 12 de junio, a las 11:00 a.m., en el auditorio IME. Se darán a conocer los avances de las investigaciones de reconocidos historiadores.

mayo 30, 2012

Impulsan Instituto de Estudios Humanísticos de la UDEP

(Piura).- Este Instituto tiene como finalidad la proyección externa mediante congresos, seminarios, publicaciones, etc. de investigaciones históricas, literarias, lingüísticas, artísticas y filosóficas de todo el Perú.

marzo 21, 2012

Docente participa en simposio sobre las Cortes de Cádiz

(Piura).- La decana de la Facultad de Humanidades, Julissa Gutiérrez, participó en el evento internacional “Los Orígenes del Constitucionalismo Hispanoamericano”, desarrollado en el Centro Cultural de España en Lima.