Tag:

Jurado Nacional de Elecciones

enero 22, 2021

UDEP suscribe un pacto social con el Jurado Nacional de Elecciones

Con la finalidad de promover la emisión de un voto informado, en el marco de las Elecciones Generales 2021, ambas instituciones suscribieron hoy este pacto social, en la sala del Consejo Superior de la UDEP.

agosto 26, 2016

JNE presenta libros de su fondo editorial y entrega colección a la UDEP

La Facultad de Derecho recibió ejemplares de “Elecciones Parlamentarias en el Perú (1931-2011)”, “El voto en la historia del Perú. Construyendo ciudadanía” y “El honorable Ponciano”, presentados por el presidente del JNE, en Piura.

febrero 9, 2016

“Guzmán ganó visibilidad, pero no será sostenible en el tiempo”

El especialista en Opinión Pública de la Facultad de Comunicación explicó la evolución de las encuestas. Afirmó que el respaldo a favor Pedro Pablo Kuczynski disminuyó por la presencia de candidatos como Barnechea y Guzmán.

enero 20, 2016

UDEP firma carta de entendimiento con Harvard University y Jurado Nacional de Elecciones

La UDEP firmó una carta de entendimiento marco con el David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard University y el Jurado Nacional de Elecciones.

agosto 28, 2015

Misión: mantener  silencio y ser invisible 

Me generan sobresalto las permanentes intervenciones de los jefes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), proponiendo modificaciones legales vinculadas a los partidos políticos, voto preferencial y similares. No digo que no puedan tener razón; pero, las entidades […]

agosto 3, 2012

Inauguran muestra sobre origen del Gobierno Representativo

(Lima).- En el marco del Congreso sobre Las Cortes de Cádiz, la UDEP y el JNE inauguraron esta exposición que contiene un grabado de Fernando VII y una moneda con el perfil del monarca que datan de 1812.

julio 18, 2011

La revocatoria

En las últimas semanas han surgido opiniones en torno a la aplicación de la revocatoria, una institución que si no se utiliza con cuidado podría ser peor que la enfermedad. En primer lugar, debemos recordar que esta institución se encuentra más cerca de las democracias directas que las representativas. Es importante resaltar esta afirmación pues, […]