Tag:

Karen Santillán

abril 26, 2023

Gestiona tu empleabilidad desde ahora

La empleabilidad abarca habilidades técnicas específicas necesarias para desempeñar un trabajo, valores éticos y habilidades sociales y emocionales, como la comunicación afectiva, la capacidad para trabajar en equipo, la resolución de problemas y la adaptabilidad.

mayo 11, 2021

El desafío de la empleabilidad

En un entorno profesional donde una de las mayores certezas, sino la mayor, es el cambio constante, es necesario que las instituciones de educación superior se involucren más activamente en la formación de profesionales que puedan desenvolverse con éxito en el mercado laboral.

marzo 23, 2021

Las habilidades blandas y competencias digitales que demandan los empleadores

La pandemia ha transformado nuestra realidad, y el mercado laboral no ha sido ajeno a esta reinvención. El nuevo contexto está marcado por trabajo híbrido, y demanda de ‘soft-skills’ y manejo del entorno digital.

febrero 22, 2021

El mercado laboral en tiempos de COVID-19

Un profesional involucrado de manera activa en su desarrollo entiende las “reglas de juego” de un entorno laboral que es dinámico, competitivo, globalizado, y que se mueve a través de las relaciones y contactos.

enero 15, 2021

Egresados del 2020: claves para empezar la carrera laboral

¿Las empresas están reclutando practicantes? ¿Cómo postular a las convocatorias? ¿Qué competencias valoran los empleadores? El Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura proporciona recomendaciones a los egresados del 2020.

agosto 21, 2017

Career Development Center inicia actividades en Campus Piura

Durante la inauguración del centro, los alumnos conocieron más sobre esta iniciativa, que representará un aliado importante para su desarrollo profesional.