Tag:

La Niña

septiembre 8, 2023

La Niña, El Niño Costero y el Niño Global, ¿cuál viene?

Una alarma general, que debiera llevar a la acción, vivimos los peruanos desde hace varios meses, cuando se anunció la llegada del fenómeno El Niño para los últimos meses del año. Diversos profesionales han explicado que el evento tiene diversa intensidad y nomenclatura, según sus características. ¿Cómo saber cuál es cuál y qué se nos viene? Hablamos sobre este tema con el doctor Antonio Mabres.

abril 28, 2023

Con el proyecto MGI se aumentaría la resistencia ante los riesgos climáticos

El proyecto Iniciativa Global de Ciudades Inteligentes Morgenstadat (MGI) se centra en los sectores de la planificación urbana, el agua y la energía con el fin de que la ciudad pueda resistir los fenómenos climáticos como El Niño o La Niña.

agosto 3, 2018

Rodolfo Rodríguez: “Temperaturas más bajas durarán hasta la segunda quincena de agosto”

La parte más crítica de esta fase fría, producida por La Niña, se prolongará hasta la segunda semana de agosto, asegura jefe de la estación meteorológica de la UDEP.

enero 19, 2018

“Hay que estar tranquilos por lluvias en Piura, son estacionales”

Ante las ligeras lluvias ocurridas esta semana en Piura, el doctor Rodríguez señaló que no son inesperadas pues es la época del periodo lluvioso en la región; y, que tampoco anuncian un fenómeno El Niño.