Tag:

Lima School of Economics

abril 3, 2023

“Las empresas tienen un papel determinante en la promoción de la salud mental”

Establecer medidas y acciones en favor de la salud es importante, pero también lo es una adecuada medición para determinar si estas funcionan. Actualmente, hay mayor apertura de las autoridades y las empresas para la atención de la salud mental.

marzo 20, 2023

“Las empresas deben tratar a la salud mental como a la salud física”

Tras el impacto de la pandemia y la creciente conciencia sobre importancia de la salud mental en el mundo, es momento de que las empresas y los gobiernos implementen estrategias para salvaguardarla.

febrero 15, 2023

La UDEP lanza la VII edición de Lima Summer School of Economics 2023

Del 27 de febrero al 10 de marzo de 2023, se realizará la VII edición de la Lima Summer School of Economics, que ofrecerá cursos avanzados en microeconomía aplicada, presenciales y en línea.

septiembre 6, 2022

Economistas de América y Europa se reunieron en Campus Lima

La UDEP realizó el noveno taller para jóvenes economistas, donde presentaron investigaciones vinculadas con sus tesis doctorales en universidades internacionales de prestigio. Esta edición se realizó con la colaboración de Vancouver School of Economics (UBC).

diciembre 18, 2020

UDEP organizará campamento online en microeconomía, econometría y matemática

La Lima School of Economics y la Vancouver School of Economics organizarán el Campamento Virtual Avanzado de Microeconomía, Econometría y Matemática para Economistas 2021 (2021 Math, Micro & Metrics Online Camp).

agosto 3, 2020

El 6 y 7 de agosto se realizará el VIII taller internacional para jóvenes economistas

Diez economistas investigadores compartirán sus proyectos con los asistentes al evento organizado por la Escuela de Economía de Lima y el Departamento de Economía de la Universidad de Piura (UDEP). Estarán conectados por la tecnología.

febrero 21, 2020

“LSSE 2020 es un evento internacional acorde a las tendencias y necesidades económicas actuales”

Lima Summer School in Economics 2020 es una propuesta de Lima School of Economics, iniciativa del Departamento de Economía de la UDEP, y Vancouver School of Economics de The University of British Columbia.

enero 8, 2020

Estudiantes de nueve países participarán en el Lima Summer School of Economics 2020

Participarán estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos, Sudáfrica, Canadá y Perú. Las inscripciones para Lima Summer School of Economics están abiertas hasta el 31 de enero.

mayo 20, 2019

Docente de Universidad de California, Berkeley, expone sobre el aporte de la economía conductual

El doctor Shachar Kariv presentó el paper “Ever since Allais and Ellsberg”, en el cual refleja una posición crítica de la contribución de la economía conductual a la teoría de la decisión bajo incertidumbre.

mayo 9, 2019

Profesor Shachar Kariv dictó clase magistral sobre las preferencias distributivas de la población de EE.UU.

Un individuo tiene preferencias distributivas cuando su bienestar depende no solo de su propia recompensa material sino también de la recompensa material de otros individuos. Pero ¿cómo se caracterizan esas preferencias distributivas en la población, y cuáles son las implicancias sobre sus opiniones respecto a la redistribución del ingreso y sus decisiones de votación? El […]

marzo 25, 2019

Alumnos de Chile, USA y Perú fueron los becarios del Lima Summer School in Economics 2019

Muchin Bazán, Felipe Chávez, y Andrea Vílchez, recibieron el Full LimaSE Scholarship para participar en la cuarta edición del Lima Summer School in Economics, realizada del 14 al 22 de marzo en Campus Lima.

marzo 15, 2019

Inició la IV edición del programa Lima Summer School in Economics

La escuela de verano en Economía, que se realiza cada año en Campus Lima, ofrece cursos avanzados de corta duración que abarcan temas de vanguardia en economía aplicada. El evento finalizará el 22 de marzo.

enero 23, 2019

La IV edición de Lima Summer School in Economics inicia en marzo

Del 14 al 22 de marzo, Lima School of Economics (LimaSE), en colaboración con Vancouver School of Economics, ofrecerá una nueva edición del programa internacional, que se viene desarrollando durante cuatro años consecutivos.

julio 30, 2018

Piura recibirá a los participantes del Congreso anual de la Asociación Peruana de Economía

El 2 y 3 de agosto, en Campus Piura de la UDEP, se realizará este congreso en el que expondrán expertos de siete países. El tema principal será “Desastres naturales, reconstrucción y y gobernabilidad”.

julio 10, 2018

Profesor Murillo Campello (Cornell University) brindó seminario de investigación sobre incertidumbre, inversión y políticas empresariales

¿Cómo impacta la elevada incertidumbre generada por cambios políticos en las inversiones, empleo, R&D y ahorros de las empresas norteamericanas?  Esta fue la cuestión de investigación abordada por el profesor Murillo Campello, de Cornell University (EE.UU.), en un seminario de investigación en la Universidad de Piura, en Lima. El seminario se basó en el paper […]

mayo 7, 2018

Profesor Ryan McDevitt (Duke University) dicta clase bianual sobre economía y estrategia de empresas del sector salud

¿Cuáles son los incentivos de los proveedores de servicios de salud en Estados Unidos para ofrecer a sus pacientes el mejor tratamiento? ¿Y cómo dependen esos incentivos de la afiliación corporativa de los centros de salud y de los sistemas de copagos estatales? Estas fueron las preguntas centrales abordadas por el profesor Ryan McDevitt, de […]