Tag:

Logística humanitaria

marzo 7, 2022

La logística humanitaria en el conflicto Rusia – Ucrania

La administración pública debe prever la capacitación de profesionales idóneos, en logística humanitaria. Esto implica aprender a tomar decisiones estratégicas, como ubicar almacenes de principales alimentos, y decisiones operativas como distribuir suministros en caso de desastre.

julio 15, 2019

Presentan Churre.com herramienta digital para gestionar eficazmente las donaciones

La nueva plataforma de logística humanitaria optimiza la información y los recursos que llegan a los beneficiarios de las campañas sociales. El proyecto surgió tras el Fenómeno El Niño Costero del 2017.

agosto 29, 2018

Destacan papel de la logística humanitaria desplegada por UDEP en emergencia del 2017

Ante un desastre, la rapidez de acción y la ayuda humanitaria son cruciales. Gobierno y organizaciones con capacidad de actuar, incluso aquellas cuyo fin no es humanitario, deben responder de manera coordinada.

mayo 22, 2018

Docente UDEP expuso: “El despertar de la logística humanitaria”

El Mgtr. Eduardo Sánchez, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería, expuso ante sus colegas de Piura y Lima sobre la logística humanitaria y los avances de esta línea de investigación en la UDEP.

abril 25, 2018

Directora del CAM participó en la reunión de la Red Scale Latm America que lidera el MIT

Brenda Silupú, Centro de Asesoría Microempresarial, CAM, de la UDEP participó en este evento y en el Congreso del MIT, al que asistieron investigadores representantes de diferentes universidades de América Latina.

abril 3, 2018

Analizan la logística humanitaria de ayuda a los damnificados del Niño Costero

A partir de la investigación de Stephanie Villanueva, de la Facultad de Ingeniería, se desarrollaron dos artículos científicos.

agosto 28, 2017

Especialista en gestión de crisis y desastres dirigió charlas y conferencias en la Facultad de Ingeniería

El Dr. Jorge Vargas, líder del Grupo para el Manejo de Crisis y Desastres (CID) de la PUCP, explicó el modelo de medición de resiliencia y su aplicación en el ámbito social y empresarial.

junio 26, 2017

Facultad de Ingeniería incorpora la logística humanitaria a sus líneas de investigación

Ante la necesidad de suministrar los recursos adecuados en zonas afectadas por los desastres naturales, la Facultad de Ingeniería propone desarrollar la línea de investigación “Logística humanitaria”.

junio 9, 2017

Logística humanitaria

El 26 de diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,0, el más fuerte en el mundo desde 1964, golpeó la costa de Banda Aceh – Indonesia, causando una serie de tsunamis devastadores.