Tag:

Luis Castillo Córdova

abril 27, 2020

Facultad de Derecho presenta edición electrónica sobre los procesos en el sistema jurídico peruano

La obra, que forma parte de la Colección Jurídica de la facultad, reúne las principales reglas procesales y el planteamiento de las más importantes cuestiones en todos los procesos del sistema jurídico peruano.

febrero 26, 2016

Persona y Estado

¿Qué lugar le corresponde a la Persona y cuál al Estado, para reconocer la existencia de un orden justo en una comunidad política?

diciembre 17, 2015

“Marquen el verdadero cambio de época en el Perú”

La Facultad de Derecho despidió a los 52 integrantes de la vigésimo primera promoción. En su mensaje, el decano recordó a los egresados su deber de honrar a la profesión.

octubre 8, 2015

El país requiere la renovación moral y profesional de los políticos

Tres docentes de la UDEP destacan la necesidad de que políticos, partidos y ciudadanos sean conscientes de lo que significa el proceso electoral 2016.

septiembre 18, 2015

A luchar por la justicia

A la fecha, el Consultorio Jurídico Gratuito de la UDEP ha dedicado 20 años a llevar orientación, capacitación, atención jurídica e infatigables jornadas en las diversas instancias judiciales del país.

septiembre 15, 2015

Sobre la modernidad y otras tristezas

La modernidad reconoció como Ley y, por tanto, como Derecho, a toda decisión que el Parlamento adoptaba a través del procedimiento legislativo, al margen de su contenido de justicia.

septiembre 2, 2015

“Cumplir 25 años es un momento especial para agradecer y proyectar a la Facultad”

La Facultad de Derecho cumple 25 años en Piura. El decano destaca la importancia de que exalumnos y alumnos se reúnan en la celebración, del 14 al 20 de setiembre.

junio 11, 2015

Falleció primer decano de la Facultad de Derecho

En Piura, profesores y autoridades de la UDEP destacan su gestión para hacer realidad, hace 25 años, un programa que formaría hombres en leyes.

mayo 12, 2015

UDEP realiza IV Jornadas de Derechos Humanos

Entre los ponentes estarán Christian Starck (Universidad de Göttingen, Alemania); María Roca (Universidad Complutense de Madrid) y; Ernesto Blume (magistrado del Tribunal Constitucional peruano).

abril 15, 2015

“Las conveniencias políticas pueden empeorar el panorama actual”

Especialista analiza la coyuntura del Premier Pedro Cateriano que busca el voto de confianza del Congreso. Señala que políticos y ciudadanos deben contribuir al clima de tranquilidad.

octubre 2, 2012

Revocación y democracia en una sociedad justa

Toda revocatoria de autoridades electas presupone un poder revocador. Este, a su vez, requiere de una fuente generadora, de la determinación de un titular y de legitimidad de ejercicio. La fuente normativa es la revocatoria, en dos sentidos: reconociendo al Estado peruano como democrático y  creando instrumentos de democracia directa, como el proceso político de […]

enero 3, 2012

Nombran Jueces suplentes a docentes de la UDEP

(Piura).- Tres profesores de la Facultad de Derecho: Mateo Gómez, Karla Vilela y Luis Castillo, además de la abogada por la UDEP, Dalia del Río, fueron juramentados durante la apertura del Año judicial 2012.