Tag:

Luisa Portugal

noviembre 20, 2023

Protagonismo de la sociedad civil en 20 años de paz ininterrumpida

“La previsión [nos recuerda la Unesco] es una tarea importante de la educación superior que debe adelantarse a las necesidades y exigencias futuras y no limitarse meramente a adaptarse a las presentes”. Es el momento ideal para construir la paz duradera.

octubre 4, 2021

Sociedad democrática y participación periodística

Una sociedad democrática es una sociedad donde operan cientos de organizaciones privadas (locales, nacionales y hasta internacionales), que ofrecen a las personas la oportunidad de ejercer sus derechos y responsabilidades como ciudadanos.

mayo 3, 2021

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa…

Deseo empezar citando una de las tantas enseñanzas que Jesús nos dejó: “Solo la Verdad os hará libres”. Han pasado 21 siglos, y este mensaje aún no termina de comprenderse en su real dimensión.

agosto 5, 2020

Docente de la UDEP publica un libro sobre el rol de la paradiplomacia en la paz

“Talleres de diplomacia ciudadana de las universidades de frontera. Una estrategia paradiplomática para la paz” es el resultado de 20 años de experiencia en el dictado de estos talleres en instituciones fronterizas.

marzo 22, 2019

Tres egresados de la UDEP ingresan a la Academia Diplomática del Perú

Evelyn Coloma Pinglo, Joel Elizarbe Hoyos (Comunicación) y Esteban Pacheco Aráoz (Administración de Empresas) son parte de los 30 nuevos alumnos de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar.

noviembre 11, 2016

Rosa Zeta: 40 años de ejemplo, docencia e investigación

Una misa en la Capilla del Campus Piura precedió el acto de homenaje. Una semblanza, elaborada por una exdiscípula, colega y gran amiga; un video de recuerdos y saludos y un brindis redondearon la celebración.

enero 7, 2015

“La comunicación debe ser columna vertebral en el proceso de internacionalización”

Claudia Ruiz, egresada de la Facultad de Comunicación, investigó sobre el proceso de internacionalización en las universidades.

agosto 17, 2014

“Ya no queremos analistas, queremos gente que sepa prevenir”

En el actual contexto de conflictos a nivel mundial, la Dra. Luisa Portugal, experta en Comunicación Internacional, destaca el rol de la Universidad en la prevención de disputas.

abril 27, 2012

Facultad de Comunicación publica libro sobre Periodismo de frontera

(Piura).- A través de 280 páginas, la Dra. Luisa Portugal, experta en temas internacionales, explica cómo una universidad de frontera podría desempeñarse como un actor de la Diplomacia Ciudadana.

abril 24, 2012

Expropiación YPF: “Ojalá UNASUR no siga mal ejemplo de Argentina”

(Piura).- Luisa Portugal, experta en relaciones internacionales, lamentó el rumbo que ha tomado el gobierno de Cristina Fernández: “lo que hace, cada vez más, es poner en peligro la democracia en Argentina”.

marzo 28, 2012

Caso fragata británica: “La palabra empeñada quedó en entredicho”

(Piura).- Para Luisa Portugal, experta en Comunicación internacional, es “negativo” que el canciller Roncagliolo haya hecho regresar a la fragata cuando ya se dirigía a Perú.