Tag:

Marco Antonio Corcuera

diciembre 16, 2020

Alonso Paucardi gana el Concurso El Poeta Joven del Perú 2020

El Centro Cultural de la UDEP y la Fundación Marco Antonio Corcuera dieron a conocer hoy al ganador de esta edición del concurso y a los merecedores de una mención honrosa. Serán premiados en enero.

julio 30, 2020

Amplían plazo para participar en el concurso “El Poeta Joven del Perú”

Debido a la emergencia sanitaria, se ha ampliado el plazo para que los jóvenes peruanos, menores de 30 años, puedan hacer llegar sus originales a la XI edición de este concurso literario.

mayo 28, 2019

Inician la convocatoria de la XI edición del concurso literario “El Poeta Joven del Perú”

Ante periodistas y personas vinculadas a la poesía y la literatura, inició la convocatoria a la XI edición del concurso literario «El Poeta Joven del Perú», a cargo de la Fundación Marco Antonio Corcuera.

diciembre 11, 2017

I Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera congregó a expositores de once países

El evento se realizó los días 23 y 24 de noviembre, en Campus Lima de la Universidad de Piura. Tras la clausura, se realizó la premiación del concurso El Poeta Joven del Perú.

octubre 9, 2017

Ganador de la X edición del concurso literario “El Poeta Joven del Perú”

Jurado del concurso “El Poeta Joven del Perú” dará a conocer al ganador de la X edición, así como los nombres de los cinco jóvenes talentosos que reconocerá con sendas menciones honrosas.

octubre 3, 2017

“Poesía en concierto” en Campus Lima

Los mejores versos de los poetas peruanos Marco Antonio Corcuera y Elvira Ordóñez serán recitados por Eliana Vásquez y Lino Bolaños (guitarra) el 6 de octubre, a las 7 de la noche.

marzo 14, 2017

Se realizará I Congreso Internacional de Poesía Marco Antonio Corcuera

La Universidad de Piura, la Fundación Marco Antonio Corcuera y la Asociación Educativa y Cultural Ventana Abierta organizan el I Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera, por el centenario del nacimiento del poeta (1917 – 2017)

abril 14, 2015

Centro cultural de la Universidad de Piura presentará poemario bilingüe del poeta Marco Antonio Corcuera

La presentación de la edición póstuma de “Trina el pájaro ciego / The Trill of the Blind Bird” contará con las intervenciones de poetas y académicos.