Tag:

Marcos Agurto

agosto 18, 2023

Congreso de la APE presentó investigaciones económicas sobre problemas del Perú

El doctor Marcos Agurto, profesor del departamento de Economía de UDEP y presidente de la Asociación Peruana de Economía (APE), resaltó el rol transformador del economista en el país. Nueve docentes integraron la delegación UDEP.

mayo 12, 2023

Trabajadoras de la UDEP compartieron gratos momentos por el Día de la Madre

El 9 de mayo en Lima y el 10, en Piura, la UDEP rindió un homenaje a las madres de esta casa de estudios. En estos eventos las mamás compartieron agradables momentos con sus compañeras.

noviembre 23, 2022

Vicerrector de la UDEP participa en programa de entrenamiento en Corea del Sur

El doctor Marcos Agurto estuvo en Corea del Sur, en el marco del “Proyecto para fortalecer la innovación y el emprendimiento basado en las TIC”, cuyo objetivo es fortalecer el ecosistema emprendedor peruano.

septiembre 29, 2022

Realizan taller sobre la gestión de la investigación académica

El taller se realizó en el marco del proyecto Mimir Andino, que busca modernizar la gestión de la investigación y la innovación en las universidades latinoamericanas. El evento fue en Campus Piura.

septiembre 21, 2022

Profesores de Piura y Lima participan en el taller del Fondo Semilla UDEP 2022

Treintainueve profesores, de los 10 proyectos seleccionados en la primera etapa, asistieron al taller de formulación de proyectos de investigación, dictado por el ingeniero Víctor Trigoso, especialista en gestión de la tecnología e innovación.

abril 12, 2022

Especialistas exponen sobre agro 4.0 y tecnología en encuentro internacional

En el Encuentro Internacional sobre Agricultura Inteligente, especialistas de Perú, Colombia, Brasil e Inglaterra expusieron la importancia de la tecnología y la innovación para el desarrollo del agro en Latinoamérica.

septiembre 17, 2020

La UDEP presenta un proyecto piloto para mejorar la gestión de su investigación

El vicerrector de investigación, doctor Marcos Agurto, presentó ayer el proyecto ante los socios europeos del Mimir Andino, programa de Erasmus+ liderado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun).

noviembre 12, 2019

Universidad de Piura coorganizó mesa de inclusión financiera en el Seminario Anual de Investigación 2019

El director del Departamento de Economía de la UDEP, doctor Marcos Agurto, presentó la investigación “El rol de la Información y la confianza en la demanda por dinero electrónico en el Norte del Perú”.

julio 4, 2019

EducationUSA celebra la Independencia de los Estados Unidos

El centro de asesoría EducationUSA, de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura, celebró la Independencia de los Estados Unidos con la actividad “4th July, Independence day.

junio 6, 2019

Equipo peruano gana el Premio a las mejores prácticas en investigación en un evento internacional sobre políticas públicas

El reconocimiento lo otorgó, en Sudáfrica, la red PEP (Partnership for Economic Policy), una de las instituciones internacionales más importantes dedicada al análisis de políticas de desarrollo.

febrero 22, 2018

100 000 Strong in the Americas subvencionará dos proyectos en los que participa UDEP

Anoche fue la proclamación y premiación de los proyectos ganadores que coejecutará la UDEP. Uno de ellos lo realizará con la Universidad del Norte de Iowa y el otro con Virginia

diciembre 13, 2016

Propuesta peruana sobre inclusión financiera es una de las finalistas de concurso internacional

Una investigación interinstitucional sobre la adopción de la billetera electrónica en zonas rurales del país fue elegida finalista por la red Partnership for Economic Policy – PEP. Será expuesta en la conferencia internacional del 2017.