Tag:

Marina de Guerra del Perú

julio 30, 2023

“Pañuelos al aire”, fomentando nuestros bailes regionales

En el mes de la Patria, la UDEP organizó el festival de marinera “Pañuelos al aire”, para difundir y fomentar la custodia y la valoración de la marinera como uno de sus bailes emblemáticos nacionales.

noviembre 16, 2022

Alumnos de la Especialización en Derecho Marítimo visitaron el Buque Carrasco

Profesionales del ámbito marítimo y estudiantes de posgrado de la UDEP visitaron la Base Naval del Callao, donde está uno de los buques con tecnología más avanzada del mundo, el B.A.P. Carrasco.

diciembre 3, 2021

El Centro Cultural realiza su primera actividad presencial en Piura

El evento contó con la participación de la Banda de la Marina de Guerra del Perú de Piura, que interpretó diversas piezas musicales, durante la jornada de vacunación del 27 de noviembre.

julio 7, 2021

Marina de Guerra del Perú digitaliza tres obras de Luis Antonio Eguiguren Escudero

A través de su Dirección de Intereses Marítimos, la Marina de Guerra del Perú ha puesto al alcance del mundo tres obras digitalizadas del exmagistrado, historiador y político peruano (1887-1967).

septiembre 3, 2020

“La UDEP y la Marina de Guerra buscan el desarrollo de nuestra comunidad”

El rector de la UDEP destacó la alianza con la Marina de Guerra y los 21 años de trabajo conjunto para desarrollar diversas actividades académicas y de investigación por el desarrollo del país.

marzo 4, 2020

UDEP desarrollará proyectos de investigación e innovación con la Marina de Guerra del Perú

Reafirmando su compromiso con la investigación y el desarrollo sostenible, la Universidad de Piura firmó un nuevo convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Defensa y la Marina de Guerra del Perú.

noviembre 4, 2019

Culmina primer Programa de Especialización en Derecho Marítimo de la UDEP

El rector de la UDEP, doctor Antonio Abruña, destacó la alianza con la Escuela Superior de Guerra Naval de la Marina y felicitó a los estudiantes por concluir con éxito el programa.

septiembre 10, 2019

Centro Cultural de la UDEP y Marina inauguran exposición “Miguel Grau y el Derecho Internacional Humanitario”

La muestra fue presentada por la Marina de Guerra del Perú en colaboración con la Universidad de Piura y estará disponible para el público en general hasta el 4 de octubre en el Centro Cultural.

agosto 21, 2019

UDEP y la Marina de Guerra acordaron realizar proyectos culturales conjuntos

Las autoridades de ambas instituciones, doctor Antonio Abruña y el contralmirante Rodolfo Sablich, se reunieron en el Centro Cultural de la Universidad de Piura para la firma de un convenio de cooperación.

julio 22, 2019

La Marina de Guerra del Perú y la UDEP refuerzan sus vínculos institucionales

El almirante Fernando Cerdán, comandante general de la Marina de Guerra del Perú, expresó al doctor Antonio Abruña, rector de la UDEP, su voluntad de incrementar lazos interinstitucionales, con proyectos conjuntos de investigación y desarrollo.

febrero 12, 2018

Muestra “Entre el mar y la guerra: hombres de valor”

A través de la muestra, se busca reconocer la heroicidad de los tripulantes del monitor Huáscar, donde falleció el célebre Miguel Grau. Estará abierta al público general durante todo febrero.

enero 18, 2016

Profesores de la UDEP reciben una condecoración de la Marina de Guerra del Perú

Docentes de la Facultad de Ingeniería fueron condecorados con la ‘Medalla Naval de Honor al Mérito en el Grado de Caballero’ por el esfuerzo intelectual realizado en el proyecto “Varayoc”.

septiembre 17, 2015

Firman convenio para desarrollar maestría en Derecho internacional marítimo y gestión portuaria

La Escuela Superior de Guerra Naval y la UDEP sacan adelante la primera maestría en el Perú, que busca potenciar, desde el punto de vista académico, la actividad marítima comercial.

mayo 19, 2015

UDEP y la Marina de Guerra presentaron módulo de entrenamiento en evento internacional

El sistema cuenta con los estándares militares más exigentes y con la ingeniería de software y programación realizada íntegramente en el Perú.

abril 22, 2015

“Industrias militares respaldaron nuestro trabajo en la Marina de Guerra del Perú”

Tres expertos de la UDEP desarrollaron el proyecto “Varayoc”, iniciativa de nuestra fuerza naval nacional que busca diseñar un nuevo Sistema de Comando y control para sus buques.

julio 27, 2011

65 escolares se graduaron de brigadistas culturales

(Piura).- El 21 de julio fue la clausura del Programa en el que participaron escolares de quinto año de secundaria de distintos colegios de Piura y Sullana.