Tag:

Martin Chambi

junio 2, 2023

Inauguran en Madrid una exposición curada por Andrés Garay y Stefano Klima

En la Casa de América (Madrid, España) se inauguró esta exposición sobre Martín Chambi y sus contemporáneos, como parte de la edición 2023 de PhotoEspaña, uno de los festivales de fotografía más importantes de Europa.

junio 16, 2022

Andrés Garay colabora en libro de Martín Chambi premiado por PhotoEspaña 2022

“Martín Chambi. Fotografía” recoge más de 120 reproducciones de fotografías originales del fotógrafo peruano, pertenecientes a la Colección Jan Mulder, e información novedosa de la trayectoria del artista en el Cusco de los años veinte.

octubre 24, 2018

Expondrán fotografías originales de Martín Chambi en Quito

La Colección Jan Mulder, “Cosmovisión andina en las fotografías de Martín Chambi”, un conjunto de obra original del ilustre fotógrafo peruano, curada por el doctor Andrés Garay (UDEP), se expondrá en Quito.

abril 12, 2018

Docente destaca el valor de fotografías que muestran notables ejemplos de ingeniería peruana

La modernidad que la ingeniería otorgó al país entre 1886 y 1930 se refleja en “Adelantos en los Andes. Soportes y fotografías”, una exposición en la que el doctor Andrés Garay participa como cocurador.

septiembre 19, 2017

Libro de Andrés Garay expone tres grandes miradas sobre el Cusco

“Cusco revelado: Fotografías de Martín Chambi, Max. T. Vargas y Max Ulhe”, libro editado por el investigador de la Universidad de Piura, fue presentado 15 de setiembre en Lima.

mayo 13, 2016

Libro reunirá los primeros relatos visuales modernos de la ciudad de Cusco

Proyecto que realiza el doctor Andrés Garay Albújar, de la Facultad de Comunicación, mostrará imágenes inéditas de la ciudad imperial tomadas por Max T. Vargas, Max Uhle y Martín Chambi, entre 1897 y 1920.

noviembre 25, 2015

Una visita a ‘Chambi’ en Lima

Docente de la Facultad de Comunicación e investigador de la fotografía de Martín Chambi dirigió una visita guiada a la muestra ‘Chambi’ montada en el MALI.

septiembre 30, 2014

Profesor de la UDEP presentó exposición fotográfica en Italia

El Dr. Andrés Garay estuvo en Módena (Italia) para presentar “Fotografía de los Andes: 1890-1940”.

agosto 21, 2014

“El Qorikancha de Martín Chambi”: docente de la UDEP detrás de una nueva exposición fotográfica

El Dr. Andrés Garay fue el curador de “El Qorikancha de Martín Chambi”, una muestra fotográfica que difunde la particular mirada del artista surandino sobre este resto arquitectónico.

abril 1, 2013

El archivo fotográfico de Chambi cambia de local por cuarta vez

Andrés Garay, docente de la Universidad de Piura y especialista en el trabajo del reconocido fotógrafo Martin Chambi, opina sobre la poca preocupación estatal de cuidar el legado del célebre fotógrafo.

agosto 16, 2012

Docente UDEP presentó libro sobre fotografía arequipeña

El 11 de agosto se presentó en la Feria Internacional Lima Photo el libro “Un arte arequipeño: Maestros del retrato fotográfico”, escrito por el Dr. Andrés Garay y Jorge Villacorta.