Tag:

matemática

febrero 28, 2023

Promoción de habilidades matemáticas desde la infancia

Es evidente que nuestro trato con la matemática varía en complejidad, según los objetos que empleamos (números y formas) para realizar una acción (nombrar, operar, medir) en un contexto o situación específica.

noviembre 13, 2020

Analizan aspectos positivos y negativos de la enseñanza de matemática en pandemia

La egresada de la UDEP Denisse Nonajulca enfatizó a los alumnos de cuarto y quinto año, de la especialidad de Matemática y Física, que la vocación siempre lleva al docente a adaptarse a las circunstancias.

septiembre 7, 2017

Realizan conversatorio con alumnos para resolver dudas sobre la enseñanza de las matemáticas

El Dr. Miguel Wilhelmi, puesto 7 del ránking H Index Scholar, compartió con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación cuestiones sobre la enseñanza de aritmética y las características de conjuntos númericos.

septiembre 4, 2017

“La geometría debe ser promovida desde la niñez”

La española Jaione Abaurrea y docentes de la UDEP realizaron sesiones con niños de 3 y 5 años para acercarlos a la geometría, concepto que está presente en todo lo que rodea al mundo.

marzo 18, 2016

A dónde van las Matemáticas en el Perú

Cada tres años, los resultados de la prueba PISA generan propuestas para superar deficiencias educativas. Sin embargo, deberían generar el fomento e implementación de la didáctica de las disciplinas evaluadas.

febrero 28, 2012

Proponen uso de la web para enseñar Matemática y Física

(Piura).- Jimmy Menéndez, Licenciado en Educación, defendió la propuesta de uso de las TIC’s para que los alumnos comprendan las leyes de la Matemática y la Física.