Tag:

Matemáticas

noviembre 11, 2022

Educación presenta un libro sobre la enseñanza de las matemáticas a los niños

La publicación brinda las herramientas y una metodología basada en la resolución de problemas para que los docentes puedan enseñar las matemáticas a los niños de los niveles Inicial y Primaria.

agosto 19, 2022

Sustenta investigación doctoral sobre problemas matemáticos en Piura y La Coruña

La profesora Milagros Ramos sustentó su “Estudio comparativo de metodologías de resolución de problemas en la mejora del rendimiento en matemáticas en estudiantes del último ciclo de educación primaria”, para graduarse de doctora en Educación.

enero 20, 2022

Jeffrey Navarro promueve “lo bonito” de las matemáticas a través de TikTok

En los TikTok Awards 2021, celebrados recientemente, fue uno de los cinco nominados en la categoría Conocimiento en Latinoamérica. Actualmente, sus millones de seguidores descubren, con sus videos, “el lado bonito de las matemáticas”.

mayo 20, 2021

“Faltan iniciativas que involucren a más mujeres en el desarrollo de la ciencia”

La doctora Isabel González, profesora de la Facultad de Ingeniería, explica la importancia del rol de las niñas y mujeres peruanas en el estudio de las ciencias y las matemáticas, áreas muy importantes para mejorar su vida y la de las demás personas.

julio 12, 2018

“El docente debe cambiar de perspectiva para enseñar matemática”

La especialista en didáctica de las matemáticas, de la Universidad de Sevilla, explicó a docentes de Piura y alumnos de Educación que los problemas de la vida cotidiana son la mejor forma de enseñar números.

julio 3, 2015

“Formando a sus profesores, el Perú rentabiliza su mayor riqueza”

El matemático que ocupa el puesto 7, del ránking H Index Scholar, entre 106 profesores de la especialidad de universidades públicas españolas, dicta clases en dos maestrías de la UDEP.

agosto 1, 2014

Matemático español: “Hay que ‘despenalizar el error’ de los estudiantes”

Miguel R. Wilhelmi, profesor de la Universidad Pública de Navarra, dictó en Piura el curso “El paso de la aritmética al álgebra. Ilusiones y control”; del 5 al 7 lo dará en el campus de Lima.

julio 24, 2014

¿Se puede hacer matemáticas sin razonamiento?

El Dr. Wilhelmi dictará el curso “El paso de la aritmética al álgebra. Ilusiones y control”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, a profesores de Primaria y Secundaria de Piura y Lima.

mayo 15, 2012

Editorial española publica investigación pedagógica

(Piura).- Marcos Zapata, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, publicó esta investigación orientada a la formación de futuros profesores de Matemáticas.