Tag:

medicina humana

abril 11, 2024

¿Cómo se relacionan la actividad física y la depresión en adultos mayores?

Lizardo Mija, Luis López y Álvaro Del Carpio, estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, realizaron una investigación para analizar la relación entre actividad física y sintomatología depresiva en adultos mayores.

marzo 26, 2024

La primera promoción de Medicina Humana de la UDEP obtiene su colegiatura

Un grupo de 21 egresados de la Facultad de Medicina Humana se colegiaron el último 20 de marzo en una ceremonia realizada por el Colegio Médico del Perú (CMP).

febrero 13, 2024

Con la tecnología se mejora el servicio de salud a pesar de la distancia

El acceso a los servicios de salud viene mejorando gracias al uso de la tecnología, que está acercando a pacientes y profesionales de la salud de distintas ciudades.

febrero 8, 2024

La UDEP realiza el último ECOE para evaluar a sus internos

En el examen, desarrollado en el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina Humana, los participantes se enfrentaron a escenarios clínicos realistas que pusieron a prueba sus conocimientos, destrezas y habilidades.

febrero 7, 2024

Alumnos de Medicina Humana realizan simulación clínica multidisciplinaria

El Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina Humana se convirtió en el escenario de una experiencia innovadora al llevar a cabo una simulación clínica multidisciplinaria enfocada en la atención de víctimas múltiples.

enero 15, 2024

Médicos residentes de cirugía y ginecología asisten a un curso de laparoscopia

En el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura se desarrolló el curso “Competencias Básicas en Laparoscopia”, dirigido a residentes del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

enero 4, 2024

Estudiantes del séptimo año inician su internado médico 2024

El proceso se inició los días 27 y 28 de diciembre de 2023 con sesiones de capacitación destinadas a preparar a los estudiantes para los desafíos y responsabilidades que enfrentarán durante este crucial periodo de formación.

enero 2, 2024

Crítica científica a nuevo método de selección embrionaria

Se trata, no sólo de conocer mutaciones monogenéticas como la que causa la fibrosis quística, sino de examinar las posibles combinaciones genéticas que están en la base de enfermedades como la esquizofrenia, los trastornos neurodegenerativos o la obesidad grave.

diciembre 14, 2023

Grata celebración navideña en la Facultad de Medicina Humana

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura vivió una grata jornada el 7 de diciembre, al celebrar con entusiasmo la proximidad de la Navidad y una década de la facultad.

diciembre 14, 2023

Alumno de Medicina gana concurso de Concytec con un ensayo sobre un futuro mejor

Luis Pachacama Ramírez es uno de los 30 adolescentes y jóvenes ganadores del II Concurso Nacional de Ensayo “1000 palabras sobre el futuro del Perú”.

diciembre 14, 2023

Los doctores Jaime Millás y Manuel Gurpegui dictan un curso en el Larco Herrera

La última semana de noviembre se llevó a cabo el curso de posgrado “Ética médica y su aplicación en la práctica psiquiátrica” dirigido a profesionales del “Hospital Nacional Víctor Larco Herrera”.

diciembre 12, 2023

Estudiantes de Medicina Humana exponen investigaciones sobre epidemiología

El 1 de diciembre, en Campus Lima, se desarrolló la I Jornada de Investigación en Epidemiología “Jorge Alarcón Villaverde”, en reconocimiento a la destacada labor en la docencia e investigación epidemiológica del doctor Jorge Alarcón.

diciembre 9, 2023

Universidad de Piura tuvo el 1er lugar en el Examen Nacional de Medicina (ENAM)

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura alcanzó el promedio más alto en el Examen Nacional de Medicina (ENAM) realizado el 3 de diciembre de 2023.

noviembre 6, 2023

¿Son auténticos seres humanos?

Ciertamente, hasta el momento, el desarrollo del embrión humano no se conoce bien ya que deben transcurrir unas 3 semanas para que se detecten por medios ultrasónicos en el útero materno.

octubre 31, 2023

El acompañamiento y consejería del médico de familia

El término “acompañamiento” en la relación médico paciente surge en diversas ocasiones y va más allá de esta relación e incluye a los familiares.

octubre 26, 2023

Difunden prometedores resultados para el tratamiento del cáncer de pulmón

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, en colaboración con el Concytec y Biotec, organizó el taller de difusión de resultados del estudio “Bases Moleculares del Cáncer y sus Aplicaciones”.