Tag:

medicina udep

enero 6, 2021

El supuesto peligro de las nuevas vacunas de ARN mensajero

Son vacunas con un sistema diferente, es natural que haya cierta desconfianza; y, algunos contenidos que circulan en las redes sociales, cuyas fuentes no siempre son de fiar, pueden sembrar cierta duda y temor.

diciembre 18, 2020

Docente UDEP participa en Congreso Internacional de Anatomía Humana

El doctor Jorge Moscol, docente de la Facultad de Medicina Humana, participó en este congreso internacional, junto a destacados morfólogos de otros países de América del Sur.

diciembre 16, 2020

“El médico de familia: más que un médico de cabecera”

El médico Vladimir Bustinza, profesor de la Facultad de Medicina Humana, explica la importancia de la especialización del médico de familia.

noviembre 11, 2020

El sistema CRISPR no sirve para modificar embriones humanos

El doctor Jaime Millás, docente de la Facultad de Medicina Humana, explica por qué el sistema CRISPR-Cas9 no sirve para modificar embriones humanos en la investigación médica.

noviembre 4, 2020

“Nuestro agradecimiento y reconocimiento al cadáver por permitirnos aprender de él”

Autoridades académicas, profesores y alumnos rinden homenaje a los difuntos en emotiva ceremonia virtual.

octubre 23, 2020

Un Nobel para reparar el genoma

El doctor Jaime Millás, docente de la Facultad de Medicina Humana, explica el impacto de la investigación acreedora este año del Premio Nobel de Química.

septiembre 15, 2020

Día Mundial del Linfoma

En el Día Mundial del linfoma recordamos la importancia de la detección temprana como mecanismo para salvar vidas.

agosto 6, 2020

Semana Mundial de la Lactancia Materna

En esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, hagamos hincapié en la importancia de fomentar esta actividad que protege a los recién nacidos y a sus madres.

julio 15, 2020

Docente de la UDEP participa en un curso organizado por instituciones alemanas

El tecnólogo médico Arturo Gonzales participa en el programa organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Conferencia de Rectores de Alemania (HRK), junto con otros investigadores de Bolivia, Ecuador y Perú.

julio 3, 2020

El síndrome de Rubinstein-Taybi

El 3 de julio se celebra el Día Internacional del Síndrome de Rubinstein-Taybi, que tiene como objeto difundir el conocimiento de esta patología, también entre médicos, para llegar rápidamente a un diagnóstico certero.

junio 19, 2020

20 de junio: Día nacional de la lucha contra la hepatitis B

Este día tiene el objetivo de crear conciencia sobre el impacto de esta enfermedad, así como emprender acciones para prevenirla en la población peruana.

junio 15, 2020

Edición genética en células madre para el logro de nuevas terapias

Desde el punto vista bioético, este trabajo de investigación es irreprochable pues se trata de avanzar en la posible terapia génica a partir de células madre adultas, sin afectar la vida humana embrionaria.

junio 9, 2020

¿Debemos usar mascarilla cuando practicamos deportes?

Es muy importante para nuestra salud practicar deporte y hacer ejercicios, como correr o caminar en ambientes externos. Sin embargo, no bajemos la guardia en la lucha contra el COVID-19, usemos la máscara de protección.

junio 5, 2020

No basta con la ciencia

Se trata de ver en cada ser humano enfermo alguien merecedor de compasión, de afecto, de cordialidad y, en el caso del médico, de receptor de la mejor terapia posible.

mayo 28, 2020

Proyecto de docentes de la UDEP y médicos del Rebagliati gana un premio de EsSalud

En el marco de este proyecto, uno de los 16 ganadores del Premio Kaelin, se analizará la respuesta del sistema respiratorio e inmunológico de los pacientes de la UCI del Rebagliati frente al COVID-19.

mayo 10, 2020

Nuestras madres

Tradicionalmente, los segundos domingos del mes de mayo solemos festejar el Día de la Madre, en una celebración que incluye flores, regalos y abrazos. Actualmente, debido a la pandemia que azota al mundo, no podemos expresar todo nuestro amor pues debemos permanecer en aislamiento social prolongado. Las palabras son muy pobres para expresar el amor, […]