Tag:

medioambiente

septiembre 26, 2022

Una responsabilidad de todos: conservar nuestros bosques y páramos

Conservar nuestros bosques es importante por el agua que proporcionan de modo regulado; por su biodiversidad, que puede tener un valor incalculable, para fines farmacológicos; por su valor para un turismo sostenible, entre otros aspectos.

diciembre 10, 2021

Dialogan sobre los retos y oportunidades en la gestión de la sostenibilidad

Tres expertos de España, Colombia y Perú compartieron experiencias, retos y soluciones para afrontar la lucha contra el cambio climático en Latinoamérica y el Perú en el panel “Sostenibilidad ambiental y cambio climático”.

diciembre 17, 2020

La UDEP recibe el reconocimiento “Huella de carbono Perú”

Esta es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas, para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

junio 17, 2020

Resaltan el uso de la bicicleta como medio de transporte

Con el objetivo de cuidar la salud y el medioambiente, profesionales de la Universidad de Piura señalan la conveniencia de usar la bicicleta en estos tiempos de COVID-19 y después de la cuarentena.

octubre 21, 2019

I Feria de Concientización Ambiental reunió diversas iniciativas en pro del medioambiente

En el evento, profesores y alumnos de la Universidad de Piura conocieron los principales problemas ambientales que existen actualmente y cómo las distintas organizaciones podrían contribuir a solucionarlos.

agosto 7, 2019

UDEP premia a los tres mejores proyectos del concurso Ingenium

En la edición 2019, se presentaron 16 proyectos y en los que se involucraron más de 40 personas de la Facultad de Ingeniería. Los ganadores recibirán un financiamiento de 100 000 soles por cada proyecto.

agosto 6, 2018

Hombres que defienden la naturaleza

Especialistas ambientales cuentan sus experiencias exitosas en el cuidado de la naturaleza y la gestión de recursos naturales; y sobre su trabajo con comunidades indígenas, recuperación de bosques y soluciones ante posibles eventos El Niño.

abril 27, 2018

UDEP lanza concurso escolar de educación ambiental “Ecotón”

Once colegios de la región Piura participarán de la primera edición del Ecotón. Este es una adaptación del Envirothon, el concurso más grande de educación ambiental en Estados Unidos.

junio 30, 2017

Negocios sostenibles: una contribución a la sostenibilidad ambiental

Existen pérdidas en los procesos de cosecha, procesamiento, comercio y consumo de productos agrícolas alimenticios que puede estar entre el 15% y el 42% del total. Esto se puede evitar, logrando, además,el desarrollo social.

junio 16, 2017

Hay que pasar a la acción para conseguir una relación sostenible con el medioambiente

Eleyser Córdova Gómez, presidente del grupo CIMA UDEP, nos hace un llamado a la reflexión en el foro “En busca de una relación sostenible entre el ser humano y la naturaleza”, realizado en Campus Piura.

junio 24, 2013

Ministerio del Ambiente reconoció a egresados de la UDEP

Realizaron proyecto con el que esperan reducir la contaminación del aire, el suelo y el agua de San Miguel del Faique (Huancabamba), en una alianza con sus autoridades locales.

junio 19, 2013

“Crecimiento urbano con compromiso medioambiental”

El Dr. Phillip F. O’Reilly, profesor visitante del programa académico de Economía, explica algunos problemas ligados al medio ambiente y los recursos naturales que puede sufrir la ciudad de Piura, como consecuencia de su crecimiento urbano.

es_ESES