Tag:

medios de comunicación

noviembre 12, 2018

Kira Morales: “Se está creando una brecha que, además de social, es también lingüística”

Profesores de las facultades de Comunicación y Humanidades de la Universidad de Piura participaron en el conversatorio “Ortografía en las redes sociales”, realizado en el marco de la Semana Cultural.

agosto 12, 2015

No podemos convertirnos en algo que no podemos ver

Los medios de comunicación están dictando a nuestros niños y jóvenes cómo deben comportarse,  en qué se deben convertir y qué deben conseguir. Sin embargo, casi ninguno de los modelos que les proponen tiene como objetivo formarlos como ciudadanos de bien, sino más bien, convertirlos en máquinas perfectas de consumo. Facultad de Comunicación. Universidad de […]

junio 23, 2014

Facultad de Comunicación y Futuro Labs muestran cómo las organizaciones pueden aprovechar el internet

La Facultad de Comunicación, asociada a la consultora Futuro Labs, difundió el estudio ‘El uso de las redes sociales por las empresas del sector servicio en el norte del Perú’.

febrero 20, 2014

“Venezuela es víctima de un secuestro”

La Dra. Luisa Portugal, experta en Comunicación Internacional, analiza la situación que está ocurriendo en Venezuela.

junio 19, 2013

“El periodista ecuatoriano no debe callarse, debe informar con sustento”

La profesora de la Facultad de Comunicación, Dra. Rosa Zeta, analiza la ley “mordaza” en Ecuador, la cual regula contenidos y establece sanciones para los periodistas y medios.

junio 18, 2013

“Un sector del periodismo peruano es difusor del mal”

Rosa María Alfaro, presidenta del del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), analiza al periodismo regional y nacional.

abril 3, 2013

Silencio, las paredes y los periodistas oyen

Es necesario elevar los estándares éticos en los medios de comunicación para frenar el desprestigio de la labor periodística.

septiembre 18, 2012

“El conflicto es inevitable en toda sociedad compleja”

(Piura).- El Dr. Alejandro Navas opinó sobre las causas que desencadenan un conflicto social, de la crisis de confianza entre la clase política y la ciudadanía, y sobre el rol de los medios de comunicación.

octubre 26, 2011

Dr. Carlos Soria: “Se vive el fenómeno del indiferentismo ético”

(Piura).- ¿Existen motivos para ser o no ser éticos? Fue el tema abordado por el Dr. Soria en la clase magistral ‘Perfiles de una ética de la comunicación re-evolucionada’, dictada a los alumnos de Comunicación.