Tag:

medios

enero 12, 2024

“El problema del presupuesto es que no tenemos claridad sobre su destino”

El Presupuesto Público para el año fiscal 2024 asciende a los 240 806 millones de soles. Este monto refleja decisiones cruciales que impactan directamente en sectores clave del país. La reciente aprobación ha generado atención particular sobre las funciones que experimentaron mayores cambios, y reveló las tendencias y prioridades gubernamentales.

agosto 3, 2023

La Libertad es la segunda región del norte con más plataformas informativas

Como parte de la segunda fase del mapeo de medios, MediaMap Perú, proyecto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, identificó 209 medios, cibermedios e iniciativas ciudadanas en La Libertad.

junio 7, 2021

La nueva radio

Este año, la Unesco conmemoró el Día Mundial de la Radio 2021 (DMR) bajo el lema “Nuevo Mundo, Nueva Radio” y convocó a las emisoras de radio para que celebren los más de 110 años de la radio, con tres subtemas principales: evolución, innovación y conexión.

mayo 10, 2021

Desgastar las suelas de los zapatos

Me parece muy actual el mensaje del papa Francisco, con motivo del Día Mundial de la Comunicación Social que se celebra el 10 de mayo. En él, agradece en primer lugar la valentía y el compromiso de los profesionales de la información, quienes nos dan a conocer dificultades sociales, abusos e injusticias que, de otro modo, no conoceríamos ni podríamos enfrentar.

junio 8, 2020

“Las noticias nos muestran una imagen violenta del mundo”

El profesor More, de la Facultad de Comunicación de la UDEP, opina sobre el tratamiento de la imagen de la persona en los medios de comunicación y los problemas que enfrenta, actualmente, el periodismo.

enero 21, 2014

Alumno de Comunicación visitó los principales medios periodísticos españoles

Gerardo Cabrera, quien realiza un intercambio en la Universidad de Navarra, realizó una visita, junto a sus compañeros de estudio, a los más importantes medios de Madrid.

enero 16, 2014

“El que piensa, lleva la contraria”

El Dr. Jaime Nubiola, profesor de Filosofía de la Universidad de Navarra, estuvo durante una semana con los profesores de la UDEP, dictando numerosas conferencias y reflexionando, entre otros temas, sobre el rol del profesor universitario y cómo enseñar a pensar a los estudiantes.