Tag:

Mela Salazar

mayo 29, 2023

La Plaza de Armas que añoramos y debemos recuperar

Cuando casi han terminado las lluvias, tenemos una plaza polvorienta y un encerrado con palos y sacos negros, que cubre la mitad de la plaza, donde se vienen haciendo los trabajos, que avanzan demasiado lento, con pocos trabajadores.

mayo 9, 2023

Si Piura fuera una persona ¿cómo sería?

Después del shock, el piurano que representa a esta tierra bendita se sacude el polvo, saca el orgullo y pone en práctica la resiliencia y en conjunto con otros grupos de piuranos busca superar la adversidad y encontrar soluciones efectivas junto a las autoridades.

febrero 14, 2023

“Flowers”, un homenaje al amor propio

En enero, hemos presenciado el “renacer de las canciones ruptura”, que invadieron la industria discográfica causando revuelo. Las protagonistas de estos acontecimientos, Shakira (con “sesión 53 de Bizarrap”) y Miley Cirus (con “Flowers”).

enero 23, 2023

Mela Salazar: “Ante la crisis moral, la ciudadanía puede traer el cambio”

La magíster Salazar Velarde destaca el rol de la ciudadanía en la gobernanza y recuerda qué acciones pueden realizar los peruanos para hacer frente a la corrupción en los distintos niveles del Estado.

septiembre 12, 2022

Nuevas elecciones: ¿qué tener en cuenta para elegir bien?

Se acercan unas nuevas elecciones regionales y municipales, pero, ¿ya estamos preparados para estos comicios? Los profesores Carlos Hakansson y Mela Salazar explican qué debemos tener en cuenta para elegir de forma responsable.

agosto 23, 2022

Profesoras de la UDEP reciben reconocimiento por contribuir a la región

Las profesoras Mela Salazar, Roxana Fernández, Beatriz Vegas, Brenda Silupú, Genara Castillo y Lourdes Kcam recibieron esta distinción en honor a su trabajo por el desarrollo de Piura.

agosto 23, 2022

La esperanza de la región Piura tiene un rostro femenino

Como menciona el Papa Francisco: “La esperanza en América Latina tiene un rostro femenino”. Queda pendiente aún una mayor participación de las mujeres en todos los espacios.

julio 26, 2022

Del discurso publicitario al compromiso coherente y consistente

El discurso solo ya no es suficiente para la sociedad, los clientes ni las agencias. Las marcas deben ser coherentes con lo que hacen, pues los consumidores actuales prefieren las que tienen mayor compromiso social.

junio 13, 2022

Unidos por la bicolor, seamos los mejores del mundo

Así como el equipo peruano pone alma, pasión y valentía, hagamos lo mismo, no solo en el espacio deportivo, sino en nuestra comunidad. Demostremos que los peruanos unidos ¡somos los mejores del mundo!

mayo 24, 2022

¿Cómo enfrentar una crisis reputacional?

Si una organización tiene una crisis reputacional, una campaña de marketing no es suficiente para revertir la percepción. En determinados contextos de crisis, no hay espacio para el marketing, sino para trabajar la reputación.

mayo 9, 2022

Enrolarnos en una cruzada para servir y generar el cambio

Esta vocación de servicio la personifican muy bien las madres en el cuidado que tienen por sus hijos, en la formación que dan desde casa, inculcando valores como el sentido del amor, respeto, caridad, honestidad.

marzo 15, 2022

¿Cómo atender las necesidades del consumidor pospandemia?

Mela Salazar, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, analiza cuáles son los cambios en el comportamiento del consumidor después de la pandemia del COVID-19.

enero 3, 2022

Tiempo de pandemia es tiempo de virtudes

Son tiempos que exigen fortaleza y audacia que nos lleven a luchar y no caer en el miedo paralizante, teniendo en cuenta lo que está en nuestras manos y podemos hacer.

septiembre 1, 2021

Retratan historias sobre la pandemia en un concurso fotográfico escolar

El 28 de agosto, la Facultad de Comunicación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP premiaron a los ganadores del primer concurso fotográfico escolar “Historia visual en tiempos de pandemia”.

agosto 31, 2021

Gobernar bien es saber comunicar

En el caso del presidente, varios hechos impactan en su gobierno y en la comunicación. Inicia su mandato con la desconfianza de la mitad del electorado, en un entorno de pandemia, ruido político y cuestionamientos.

agosto 17, 2021

Un trabajo conjunto, transparente y eficiente

Del gobierno esperamos una gestión transparente y eficiente. Exigimos funcionarios públicos con capacidad profesional y probidad, y muestras claras de respeto a la Constitución y en democracia.