Tag:

mercado laboral

septiembre 20, 2023

La UDEP alista la Feria de Empleo 2023 de Campus Lima

Como cada año, representantes de reconocidas empresas líderes en su sector visitarán Campus Lima, para conectar con los futuros profesionales de la Universidad de Piura, en la Feria de Empleo.

junio 2, 2023

¿Cuáles son las habilidades blandas más valoradas por los reclutadores?

En la Semana de la Empleabilidad, organizada por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC), Camila Cortez, especialista en desarrollo profesional, explicó qué habilidades claves deben desarrollar los egresados para captar la atención de reclutadores.

mayo 15, 2023

“Los avances en inteligencia artificial dinamizarán la economía y la sociedad”

En un reciente informe, la firma Goldman Sachs reveló que, con la inteligencia artificial se podría reemplazar una cuarta parte de los puestos actuales de trabajo. En el Perú, se estima que el 20% de estos puestos estaría en riesgo.

enero 4, 2022

Recién egresado: sigue estas recomendaciones para mejorar tu búsqueda de empleo

Karen Santillán, directora del Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura, te brinda algunos consejos que fortalecerán tu perfil como egresado y te convertirán en un profesional más empleable.

mayo 11, 2021

El desafío de la empleabilidad

En un entorno profesional donde una de las mayores certezas, sino la mayor, es el cambio constante, es necesario que las instituciones de educación superior se involucren más activamente en la formación de profesionales que puedan desenvolverse con éxito en el mercado laboral.

marzo 23, 2021

Las habilidades blandas y competencias digitales que demandan los empleadores

La pandemia ha transformado nuestra realidad, y el mercado laboral no ha sido ajeno a esta reinvención. El nuevo contexto está marcado por trabajo híbrido, y demanda de ‘soft-skills’ y manejo del entorno digital.

febrero 22, 2021

El mercado laboral en tiempos de COVID-19

Un profesional involucrado de manera activa en su desarrollo entiende las “reglas de juego” de un entorno laboral que es dinámico, competitivo, globalizado, y que se mueve a través de las relaciones y contactos.

enero 15, 2021

Egresados del 2020: claves para empezar la carrera laboral

¿Las empresas están reclutando practicantes? ¿Cómo postular a las convocatorias? ¿Qué competencias valoran los empleadores? El Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura proporciona recomendaciones a los egresados del 2020.

agosto 26, 2015

“Los diferentes modos de distribuir el trabajo doméstico y profesional no afectan la felicidad conyugal”

Los profesores del Instituto de Ciencias para la Familia, Dr. Paúl Corcuera y Mgtr. Gloria Huarcaya, presentaron dos investigaciones en el III Congreso Internacional Familia y Sociedad realizado en Chile.

junio 19, 2015

“El limitante de la juventud es que mira demasiado su smartphone”

El formador español está en Perú para capacitar a estudiantes y egresados de distintos programas de la UDEP. Conversa sobre lo que el mercado laboral exige hoy.