Tag:

milagros merino

noviembre 18, 2020

¿Cómo se debe alimentar a un paciente que tuvo COVID-19?

Milagros Merino, nutricionista del Policlínico Universitario UDEP, explica la importancia de un régimen de alimentación balanceada para la recuperación total del paciente.

agosto 10, 2020

Nutrición y sistema defensivo

Una alimentación mal equilibrada influye negativamente en la actividad del sistema inmunológico, pues este requiere de un consumo constante de vitaminas y minerales.

junio 30, 2020

¡Cuidemos la alimentación del adulto mayor!

A pasar la barrera de los 60 años, la capacidad de absorción intestinal disminuye, aumenta el consumo medicamentos, se dificulta la masticación, se reduce la actividad física, se pierde el olfato y el gusto…

junio 30, 2020

Nutrición adecuada para prevenir o paliar el COVID-19

La alimentación deber ser variada y equilibrada, incluyendo en ella todos los grupos de alimentos, priorizando siempre los frescos, naturales y mínimamente procesados; pues este tipo de alimentos son ricos en nutrientes: vitaminas, minerales, probióticos.

mayo 22, 2020

“La alimentación balanceada es clave para controlar las enfermedades metabólicas”

Milagros Merino, nutricionista de la Universidad de Piura, explica cómo deben alimentarse las personas que sufren de diabetes y tienen altos niveles de colesterol y triglicéridos.

abril 15, 2020

¿Qué alimentos fortalecen el sistema inmune?

Muchos de los estudios científicos constatan que una dieta variada y saludable, así como el consumo de probióticos, de forma regular, contribuyen al buen funcionamiento de las defensas.

febrero 27, 2019

Antioxidantes: alimentos que pueden ayudarte a prevenir el cáncer

La Organización Mundial de la Salud considera que al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. ¿Sabías que existen alimentos que pueden ayudar esa labor?

febrero 27, 2019

3 ideas de desayunos saludables

¿Quieres iniciar tu día lleno de energía?  Un buen desayuno nos ayuda a regular el apetito, nos da energía y será decisivo en nuestro desempeño durante el día.