Tag:

niños

febrero 14, 2023

Los niños y la política

Los niños perciben la tensión y los cambios, por lo que será sumamente importante que los padres sean capaces de explicar con claridad, y atendiendo a la edad de cada niño, qué está pasando.

julio 11, 2022

¿El niño agresor nace o se hace?

En el último mes, casos de bullying en escuelas peruanas volvieron a abrir el debate acerca del acoso escolar, el tratamiento a las víctimas, la detección y prevención de conductas violentas y la labor de padres y maestros.

mayo 27, 2021

Clases virtuales: ¿cómo lidiar con los problemas de atención de los niños?

Gabriela Alcalá, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación, recomienda que los maestros usen recursos audiovisuales y realicen actividades interactivas para motivar al niño. Asimismo, sugiere la ayuda familiar en este proceso.

marzo 31, 2020

¿Cómo enfrentar las peleas de los niños durante la cuarentena?

Los niños aprenden con el ejemplo de sus progenitores, por ello, es necesario que los padres promuevan la tolerancia, el respeto y el trabajo.

julio 19, 2018

Los niños nos necesitan ahora

Pocos libros tienen un contenido y una fuerza expresiva tan contundentes como “Su nombre es hoy. Recuperando la niñez en un mundo hostil” (Ploug Publishing House, 2014). En este breve ejemplar, Johann Christoph Arnold ha condensado una gran sabiduría, adquirida durante más de 40 años de consejería a familias, sumada a su experiencia de esposo, […]

febrero 4, 2016

“Los niños tienen una capacidad increíble de aprender el mundo simbólico”

Para el artista plástico, el arte es un método de conocimiento válido a aplicarlo en niños como adultos. Así lo explicó en el conversatorio organizado por el Centro Cultural de la UDEP

enero 25, 2016

Centro Cultural de la UDEP abre ciclo de conversatorios con Fito Espinosa

Fito Espinosa visita la UDEP Campus Lima, este jueves 4 de febrero, para conversar sobre “El arte y el símbolo en los niños”.

mayo 26, 2014

La historia del preescolar en el Perú o por qué graduarse de jardín

El 25 de mayo se celebró en todo el país el día de los jardines de la infancia. Pero, ¿es realmente necesario que los niños estudien antes de los seis años o se trata de una moda extranjera adoptada en el país? Carmen Landívar, docente de Educación, explica la conveniencia de los kindergarten en el país.

diciembre 12, 2013

Alumnos de Comunicación realizaron actividad navideña con niños de Los Ejidos

Como todos los años, los estudiantes organizaron la actividad Fcomparte. Los niños de la I.E. Los Ejidos de Huan recibieron presentes y disfrutaron de un show artístico y de una chocolatada.

agosto 9, 2012

El aprendizaje de idiomas en los niños

Hoy en día es fundamental para cualquier persona saber al menos dos idiomas, sobre todo si la lengua materna no es el inglés. La mayoría de educadores coinciden en que mientras más temprano se empiece a estudiar un idioma, más fácil y rápido será aprenderlo. Para los niños este aprendizaje es algo natural; la edad […]

abril 10, 2012

Ofrecer en la enfermedad

Por Enrique Ramírez Cortez