Tag:

nutrición

octubre 12, 2023

La UDEP realizará la IX Feria de Nutrición, Salud y Deporte en Piura

El 21 de octubre, los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a análisis gratuitos para detectar enfermedades metabólicas, consultas de nutrición, optometría, chequeo dental, vacunas y, a actividades deportivas y degustaciones de productos saludables.

septiembre 6, 2023

El Campus Lima organizó la VI Feria “Vive Salud”

“Vive Salud” tuvo lugar el 28 y 29 de agosto, y fue organizada por el Servicio Médico con la colaboración del Servicio Psicopedagógico y Vida Universitaria de Campus Lima. Participaron aproximadamente 250 miembros de la comunidad universitaria.

septiembre 6, 2022

¿Por qué aumentamos de peso?

La actividad física regular y la alimentación balanceada ayudan a conservar el peso ideal y a mantener un estilo de vida saludable. ¿Por qué, en ocasiones, a pesar de que nuestros hábitos parecen ser los adecuados, aumentamos de peso?

agosto 24, 2022

En setiembre será la VIII Feria de Salud, Nutrición y Deporte de Campus Piura

Preparación y degustación de platos saludables, despistajes de diabetes e hipertensión, rutinas de zumba y tai chi son algunas de las actividades programadas para esta feria. Tendrá lugar el 3 de setiembre.

enero 14, 2022

¿Cómo evitar comer o beber mucho en estas fiestas?

El consejo general para una buena alimentación es que sea completa (con todos los grupos de nutrientes) y balanceada. Si la mantenemos así, podremos ingerir todos los nutrientes que nuestro organismo necesita, manteniendo el equilibrio adecuado.

octubre 18, 2021

Día Mundial de la Alimentación

Si sabemos que la nutrición desde la infancia es un factor importante para prevenir estas enfermedades, las familias podrían estar mucho más motivadas para adoptar y promover una adecuada alimentación desde la infancia y durante toda la vida.

noviembre 18, 2020

¿Cómo se debe alimentar a un paciente que tuvo COVID-19?

Milagros Merino, nutricionista del Policlínico Universitario UDEP, explica la importancia de un régimen de alimentación balanceada para la recuperación total del paciente.

agosto 10, 2020

Nutrición y sistema defensivo

Una alimentación mal equilibrada influye negativamente en la actividad del sistema inmunológico, pues este requiere de un consumo constante de vitaminas y minerales.

junio 30, 2020

¡Cuidemos la alimentación del adulto mayor!

A pasar la barrera de los 60 años, la capacidad de absorción intestinal disminuye, aumenta el consumo medicamentos, se dificulta la masticación, se reduce la actividad física, se pierde el olfato y el gusto…

junio 30, 2020

Nutrición adecuada para prevenir o paliar el COVID-19

La alimentación deber ser variada y equilibrada, incluyendo en ella todos los grupos de alimentos, priorizando siempre los frescos, naturales y mínimamente procesados; pues este tipo de alimentos son ricos en nutrientes: vitaminas, minerales, probióticos.

mayo 25, 2020

Seis hábitos para mantener el peso ideal

La nutricionista Milagros Merino, del Policlínico de la Universidad de Piura, nos brinda algunos consejos para llevar un estilo de vida saludable y evitar el sobrepeso.

abril 15, 2020

¿Qué alimentos fortalecen el sistema inmune?

Muchos de los estudios científicos constatan que una dieta variada y saludable, así como el consumo de probióticos, de forma regular, contribuyen al buen funcionamiento de las defensas.

marzo 5, 2020

Cómo alimentarnos mejor este verano para evitar un golpe de calor

Las altas temperaturas, que suelen registrarse en el verano aumentan, los riesgos de deshidratación y de sufrir un golpe de calor. Para disminuirlos, debemos procurar una tener una alimentación adecuada en esta época.

octubre 17, 2019

El estrés y la alimentación

Actualmente, es usual sufrir de estrés. Esta es una respuesta fisiológica frente a una amenaza real o imaginada. Ante ello, es importante reponer los nutrientes que el organismo consume, de más, con el estrés.

octubre 10, 2019

I Feria UDEP Saludable: “Tomando decisiones saludables”

La Universidad de Piura realizará la I Feria UDEP Saludable en Campus Lima. El objetivo es informar a la comunidad universitaria sobre temas nutricionales y del cuidado físico y psicológico.

octubre 2, 2019

Diez claves para tener una alimentación saludable en época de exámenes

Es época de exámenes parciales y los alumnos deben estar preparados, con una buena alimentación para su óptimo desempeño. Por eso, la nutricionista Milagros Merino brinda algunas recomendaciones al respecto.