Tag:

ONU

mayo 6, 2022

Alumna de la UDEP participa en un foro de juventudes organizado por la ONU

Adriana Romero (VII ciclo-Derecho) lideró un panel de diálogo en Youth for Youth – Leading Change Through Collaboration in Regenerative Models, del Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de la ONU.

noviembre 22, 2021

Apuesta por una ruralidad inteligente

Pensemos en la huella de carbono que genera la construcción de viviendas rurales, las cuales se construyen en tierra, piedra, madera y caña de Guayaquil, en comparación con la que genera una edificación urbana.

junio 14, 2021

Responsabilidad del Estado en relación a los extranjeros: la migración.

El principal problema para la efectiva protección de los derechos de la población migrante radica en el hecho de que las normas internacionales Derechos Humanos en la materia no cuentan con un órgano de control.

septiembre 16, 2020

La Semana de Derecho reunió a invitados nacionales e internacionales

La semana pasada, la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura celebró convenciones, una premiación, dos conversatorios y la esperada verbena. Asistieron, virtualmente, invitados de diversas instituciones.

marzo 9, 2020

La huella que deja un gran diplomático

Pocas naciones tienen el orgullo de tener personajes ilustres que hayan dejado una huella en la historia. Perú puede decir que Don Javier Pérez de Cuéllar fue uno de ellos.

diciembre 4, 2019

Alonso Palacios: “En UDEP MUN desarrollamos nuestras habilidades de negociación”

El Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Piura, pionero en el norte del país (2015), propone formar ciudadanos más conscientes y responsables. Además, fomenta el liderazgo, el debate y búsqueda de soluciones.

agosto 28, 2019

150 delegados participaron en la IV edición del UDEP MUN

Delegaciones de escolares de Chiclayo, Sullana, Talara y Piura potenciaron sus habilidades de liderazgo en los debates. Asimismo, esta edición del UDEP MUN reunió a universitarios de distintas instituciones del norte del país.

enero 30, 2019

Alumnos del High Potential Program concluyen su semana de formación intensiva y alistan proyectos de impacto social

Del 21 al 29 de enero se realizó la semana de formación intensiva de la segunda edición del “High Potencial Program”, iniciativa del Career Development Center (CDC) y la Dirección de Estudios de Campus Lima.

noviembre 23, 2017

Voluntarios UDEP finalizan programa social realizado con las Naciones Unidas

Durante tres meses, los alumnos de diversas facultades ayudaron a las poblaciones vulnerables luego del fenómeno El Niño Costero.

octubre 19, 2016

Comenzó el UDEP MUN: el único modelo de Naciones Unidas en el norte del Perú

Durante tres días, las delegaciones serán ‘agentes diplomáticos’ de los países miembros de las Naciones Unidas. Debatirán los temas y políticas más importantes (seguridad, economía, derechos humanos y otros) de los países que representan.

febrero 9, 2015

Alumnos de la UDEP participaron en debate estudiantil de la ONU

Diez alumnos de la Universidad de Piura participaron en uno de los eventos de mayor envergadura a nivel internacional: el HNMUN (Harvard National Model United Nations) Latín América 2015.