Tag:

Organización

noviembre 10, 2021

¿Hay vida después del trabajo?

El trabajo debe ocupar el lugar importante que le corresponde en nuestras vidas; pero, no nos debe fagocitar toda la vida ni nublar el camino hacia el proyecto más grande e importante que debemos desarrollar: uno mismo.

julio 2, 2021

El valor del tiempo y del orden

“Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien”, decía el filósofo Pitágoras. Planifiquemos nuestras actividades para que funcionen y sigan el camino trazado para lograr nuestros objetivos.

junio 1, 2020

La mujer y su liderazgo

Desde hace varios años se ha puesto mucho énfasis al tema de la igualdad de género según la cual la participación del hombre y la mujer debe ser equitativa.

junio 5, 2018

¡A poner en práctica lo planeado!

Para cumplir la función directiva son importantes: la motivación, la comunicación, la delegación, el trabajo en equipo, entre otros factores.

octubre 10, 2014

“Debo saber cuál es mi modelo de negocio para medir eficientemente los recursos y procesos”

Rafael Cancino, experto de la Universidad de Chile, expuso en la conferencia: “La importancia financiera y no financiera para el control de gestión estratégico”

octubre 10, 2014

“Hay que generar calidad de vida en la organización”

El P.A. de Contabilidad y Auditoría de la UDEP organizó un conversatorio sobre gestión estratégica en las empresas, en el que expuso Fredy Coronado, experto de la Universidad de Chile.

agosto 9, 2012

Estrategia, Implantación y Ejecución: Un tema de personas

El pasado martes 12 de junio se realizó el Foro Anual de Recursos Humanos de AmCham Perú, donde fue presentado el whitepaper elaborado por el Comité de Recursos Humanos de la Cámara, con la participación de IPSOS Apoyo, en el que se contestan a interrogantes como: ¿por qué en una empresa no se logran los […]