Tag:

Pablo Pérez

noviembre 18, 2022

El Dr. Pérez dialogó con alumnos y egresados sobre la inteligencia personal

El profesor Pablo Pérez (Facultad de Ciencias de la Educación) conversó con estudiantes, profesores y egresados sobre la importancia de saber que la inteligencia parte del espíritu para incentivar el desarrollo de la persona.

abril 26, 2022

Pablo Pérez presenta su nuevo libro: “Sobre el mundo actual”

El autor explica cómo la filosofía actual ha llevado al reduccionismo y a la pérdida de valores superiores en el hombre, haciendo que este “emprenda un camino extraño que nunca lo hace feliz”.

marzo 7, 2022

Pablo Pérez: “la educación presencial no solo es ciencia, también es humanidad”

En marzo, colegios y universidades recibirán a sus profesores y alumnos, pero, ¿por qué es importante la presencialidad para el desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes y para el proceso enseñanza aprendizaje?

marzo 3, 2022

“La presencialidad le da mayor riqueza a la formación humanística”

Pablo Pérez, psicólogo y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, explica por qué es importante la enseñanza presencial para el desarrollo humano y social de los estudiantes.

noviembre 17, 2021

“La persona debe desarrollar su inteligencia para alcanzar la plenitud”

En el marco de la Semana de Educación 2021, profesores, alumnos y egresados de la facultad dialogaron con el doctor Pablo Pérez, acerca de su libro “Inteligencia y sentimientos: el universo abierto por la inteligencia”.

noviembre 29, 2019

Dr. Pablo Pérez: “La educación y la búsqueda de la verdad no pueden desaparecer”

El docente destaca que ante la evolución de la sociedad, el conocimiento y la adaptación de la universidad a los cambios, la investigación y la docencia siguen siendo base del perfil del profesor universitario.

abril 1, 2019

Dr. Pablo Pérez: “Solo la educación forma hombres”

El médico, filósofo, educador y psicopedagogo refiere que la educación es y será siempre muy importante para la sociedad y el país. Sus 45 años en la docencia lo autorizan a hablar sobre este tema.

noviembre 7, 2018

“Si la unidad no existe en el hombre no existe en la sociedad”

La ausencia de unidad personal y social pone al mundo en una situación de descomposición progresiva, expresó el educador de la UDEP, durante la presentación de su nueva publicación, en Campus Piura.

julio 6, 2018

Maestro, ¿por qué celebras el 6 de julio?

Los mensajes de gratitud en el Día del Maestro son infinitos. Es un día de saludos al maestro, pero también de reflexión sobre su labor. Compartimos las de cuatro profesores quienes, además, forman educadores.

octubre 19, 2017

Dr. Pablo Pérez: “La evolución de la sociedad depende del ‘ser’ del hombre”

El exdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación presentó su nuevo libro “Metafísica y Antropología” en la que plantean importantes aspectos del ser en general y del hombre en particular.

septiembre 18, 2017

Dieciocho profesionales cursan el primer Doctorado en Educación

El posgrado representa una oportunidad para reflexionar sobre el quehacer docente y proponer soluciones concretas a los problemas que enfrenta la educación actual. Las clases se dictan en Campus Piura.

agosto 14, 2017

“La Educación debe formar hombres en la verdad”

El Dr. Pablo Pérez, director del Programa de Doctorado en Educación que inicia en setiembre, reflexiona sobre las actuales condiciones educativas y las bases del aprendizaje que definen a las personas: inteligencia y voluntad.

julio 21, 2017

UDEP iniciará Doctorado en Educación en setiembre

La Facultad de Ciencias de la Educación anunció el comienzo de su programa de Doctorado en Educación para el próximo 4 de setiembre. El posgrado formará doctores con una visión humanista, antropológica y axiológica.

agosto 19, 2016

“El esfuerzo es considerado como algo arqueológico en el sistema educativo”

“El esfuerzo es considerado un vetusto instrumento… enfoque que lleva a descuidar todo el tema de la voluntad, que tan bien aborda el doctor Pérez”, dijo el educador al presentar ‘Una Teoría Educativa’ (volumen 3).

agosto 12, 2016

Pablo Pérez publica un nuevo libro de Educación

El psicólogo y educador suma otra pieza a su producción bibliográfica de más de una docena de libros y numerosos artículos. Esta vez, con el tercer volumen de “Una teoría educativa: Aprendizaje y desarrollo personal”.

julio 11, 2016

UDEP rindió un homenaje especial a los maestros

Los maestros celebraron su día en la UDEP, en un ambiente de alegría y en el marco de los 30 años de la Facultad de Ciencias de la Educación. ¡Qué buena forma de festejar!