Tag:

Pablo Sebastián

diciembre 2, 2021

Presentan un libro sobre Perú a inicios del siglo XX

En su regreso a una feria del libro presencial, la UDEP presentó “Cien años después: Perú a inicios del siglo XX”, que recoge 23 ensayos académicos en torno al primer centenario de la independencia peruana.

julio 26, 2019

La UDEP y la Primera División del Ejército clausuran el primer concurso artístico cultural

A través del concurso se buscó descubrir talentos para la poesía y narrativa; y en pintura en murales, así como promover su difusión entre el personal del Servicio Militar Voluntario de la IDE.

noviembre 27, 2017

Exposición sobre impacto del FEN realizan niños de San Pablo, Ciudad Noé y San Lucas de Colán

“Tomar fotos ha sido muy importante para mí. Me ayudó a superar la tristeza que nos causó la inundación del río que se llevó mi casa en Catacaos”, expresa Heydi, una de las pequeñas fotógrafas.

marzo 8, 2017

Felipe Cossío del Pomar: la odisea de un pintor

A casi cuatro décadas desde su muerte, parece que su figura se ha difuminado. A partir de fragmentos periodísticos y escritos suyos, recorremos en parte su peregrinar tratando de rescatarlo del ostracismo y del extravío.

abril 15, 2016

La Gastronomía fue vista por el Arte, la Filosofía, la Literatura y la Gestión cultural

La gastronomía como un universal humano; un menú ‘preparado’ en base al arte; las comidas en las piezas literarias; y los hitos en el reconocimiento de la cocina peruana fueron tratados en una mesa redonda.

abril 14, 2016

Realizan un ‘compartir de lectura’ en la Semana de Humanidades

“… Existen hombres que obligan a los demás hombres a sentirse pequeños; pero, el verdadero gran hombre es el que hace que todo humano se sienta grande.” (G.K. Chesterton en “Charles Dickens”).