Tag:

Padre Pazos

mayo 30, 2016

Homilía por el primer aniversario del fallecimiento del P. Vicente Pazos

  Queridos hermanos: Como todos habremos escuchado, cuando Mons. Hinojosa estuvo en Roma y pidió a san Josemaría que el Opus Dei ayude a crear una universidad en Piura, el Fundador le respondió que esas decisiones ya no las tomaba él personalmente desde hacía muchos años, ya que las había delegado en las personas que […]

mayo 20, 2016

Profesor Ignacio Benavent recuerda a don Vicente Pazos

Cuatro detalles me impresionaron siempre de don Vicente: la afabilidad de su rostro, la fidelidad al espíritu de san Josemaría, la cantidad de detalles con los de casa y su modo de dar las meditaciones.

enero 2, 2016

El 2015 en 15 fotos: Identidad universitaria

El Ideario de la Universidad resume los valores y principios fundamentales de la UDEP. Y esos principios, más allá del papel, son una parte viva de nuestra identidad.

mayo 28, 2015

VIDEO: Testimonios de personas que acompañaron al Padre Vicente Pazos en momentos estelares de su vida

El Dr. Abraham Zavala y el Arq. Jorge Velaochaga recuerdan a Don Vicente Pazos.

mayo 28, 2015

“Don Vicente Pazos dejó un ejemplo de fidelidad a los planes de Dios”

El P. Emilio Arizmendi Echecopar, vicario regional del Opus Dei en el Perú, concelebró la misa de exequias del P. Vicente Pazos.

mayo 27, 2015

VIDEO: Entrevista al Padre Vicente Pazos

En nuestra última conversación con el Padre Pazos, en abril de 2015, nos contó sus historias sobre el nacimiento y los primeros años de la Universidad de Piura.

mayo 27, 2015

Especial: Don Vicente Pazos González

La Universidad de Piura reúne, en textos y fotos, la vida de quien fuera uno de los pioneros y forjadores de esta casa de estudios: don Vicente Pazos González.

mayo 27, 2015

Los santos mueren de pie

Perfil del Padre Vicente Pazos González, Vicario Regional del Opus Dei y Vice Gran Canciller de la Universidad de Piura, que comparte con nosotros el doctor Francisco Bobadilla.

mayo 26, 2015

FOTOS: Padre Vicente Pazos González

Fotogalería de la vida de Don Vicente Pazos, primer Vice Gran Canciller de la Universidad de Piura, Capellán Mayor y director de la publicación Capellanía Informa.

mayo 26, 2015

¡Don Vicente Pazos: un Gran Capellán!

Semblanza del P. Vicente Pazos González, uno de los pioneros y forjadores de la Universidad de Piura. La vio nacer, crecer y participó en sus primeros grandes pasos.

mayo 26, 2015

Falleció el primer Vice Gran Canciller de la UDEP

Hoy, en la madrugada, falleció en Lima don Vicente Pazos González, quien fuera el primer Vice Gran Canciller de la Universidad y Capellán Mayor durante más de 20 años.

junio 26, 2004

El sentido de la vida

Artículo escrito por el Padre Vicente Pazos, a propósito de la fiesta de San Josemaría que se celebra el 26 de junio.