Tag:

Paita

octubre 6, 2023

Realizan un viaje de estudio a La Huaca y a la zona monumental de Paita

Estudiantes de Historia y Gestión Cultural conocieron la zona de La Huaca con el propósito de diseñar propuestas de proyectos culturales e iniciativas acordes a las necesidades reales de la comunidad.

noviembre 9, 2018

Produce financiará un proyecto de UDEP y Agromarine Foods para capacitar a pescadores artesanales

El objetivo del proyecto es fortalecer el capital humano, de 25 pescadores artesanales por cada puerto: Talara, Paita y Sechura, para mejorar su oferta de servicios.

marzo 17, 2017

“La intensidad de las lluvias podría agravarse a medida que avance la estación de verano”

El 2016 los fuertes vientos alisios evitaron el mayor calentamiento de las aguas del litoral y las fuertes lluvias que se esperaban. Este año, sucede lo contrario y no se sabe cuándo cambiará esto.

enero 12, 2016

Los ingleses y su impacto socioeconómico en Piura

Los vínculos con familias de elite y las diversas actividades económicas permitieron que los ingleses ampliaran su radio de acción, se insertaran en la sociedad y dinamizaran la economía piurana.

noviembre 26, 2014

“Paita será un puerto de primer nivel en infraestructura, facilidades y oportunidades”

La Universidad de Piura reunirá a expertos en una conferencia donde se analizará la infraestructura vial y la logística del puerto de Paita.

enero 17, 2012

Publican investigación sobre la historia de la ciudad de Paita

(Piura).- La Editorial Académica Española (EAE) ha publicado el estudio de la Dra. Rosa Zeta. El trabajo se enmarca en las investigaciones, a nivel nacional, sobre el bicentenario de la Independencia del Perú.