Tag:

panela granulada

marzo 10, 2023

Publican dos libros que ayudarán a construir hornillas paneleras eficientes

Las publicaciones, sobre el diseño y dimensionamiento de estas hornillas, son el resultado del trabajo conjunto del doctor Rafael Saavedra de la UDEP, la Cooperación Suiza-Seco, Helvetas Perú y de la asociación FIAD.

septiembre 13, 2022

Presentan la primera norma de calidad sobre la panela granulada

Con esta norma técnica se establecen las prácticas adecuadas aplicables a las diversas etapas del procesamiento de este producto, para garantizar su inocuidad en el consumo humano y en el uso industrial alimentario.

agosto 3, 2021

La Universidad de Piura y FIAD organizan el Congreso Internacional de la Panela

El congreso tiene como finalidad fomentar la investigación y difundir los avances científicos y tecnológicos que se han conseguido en la panela productiva de panela granulada. El acceso al evento es totalmente gratuito.

febrero 22, 2021

Implementan mejoras tecnológicas en módulos paneleros de la sierra de Piura

En el ámbito del Proyecto Panela Agroindustria Rural Innovadora y Competitiva iniciaron los trabajos de mejoramiento tecnológico en tres de los cuatro módulos paneleros piloto seleccionados, ubicados en Sicchezpampa, Paimas, Montero y Pacaipampa.

octubre 16, 2020

El profesor Yaksetig propone mejoras para el envasado de panela de Norandino

Con el objetivo de mejorar la productividad de la planta de panela de la Cooperativa Norandino, el ingeniero Jorge Yaksetig elaboró un plan de mejoras tecnológicas de los equipos principales de dicha planta.