Tag:

Panela

julio 26, 2022

Ingenieros de la UDEP diseñan un homogeneizador de panela granulada

Los profesores Jorge Machacuay y Miguel Castro, lideraron este proyecto, que busca mejorar el proceso de homogeneizado de panela en la empresa Norandino, y beneficiar los pequeños productores de panela de la sierra piurana.

junio 9, 2022

Proyecto panela: su ejecución benefició a más de 600 productores

Más de 600 productores fueron beneficiarios del proyecto “Panela: Agroindustria Rural Innovadora y Competitiva”, ejecutado por la Universidad de Piura en el marco del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO.

marzo 1, 2022

Logran eficiencia energética en cuatro módulos paneleros de Piura

Con las mejoras implementadas se incrementa el desempeño térmico de las hornillas paneleras, se ahorra tiempo y los productores paneleros no necesitarán talar árboles para obtener leña y completar los procesos de producción.

febrero 9, 2022

Capacitan a más de 600 productores en la cadena de valor de panela orgánica

Con la finalidad de potenciar la competitividad de la cadena de valor de panela orgánica, se viene realizando una serie de actividades para reducir las brechas de la formación de productores en el procesamiento productivo.

noviembre 9, 2020

Dictarán segundo taller virtual sobre educación financiera para pequeños productores

Este martes 10 se desarrollará el taller “Educación financiera y acceso a créditos”, que dictarán especialistas de distintas instituciones. Es para pequeños productores paneleros y técnicos; y para docentes y alumnos de institutos de educación.

octubre 16, 2020

El profesor Yaksetig propone mejoras para el envasado de panela de Norandino

Con el objetivo de mejorar la productividad de la planta de panela de la Cooperativa Norandino, el ingeniero Jorge Yaksetig elaboró un plan de mejoras tecnológicas de los equipos principales de dicha planta.

agosto 18, 2020

Dictarán taller virtual sobre educación financiera para pequeños productores

Este miércoles se desarrollará el taller “Educación financiera y acceso a créditos”, que dictarán especialistas de distintas instituciones. Es para pequeños productores paneleros y técnicos; y para docentes y alumnos de institutos de educación superior.

mayo 14, 2020

La panela granulada viene superando la crisis del COVID-19

En esta emergencia, la agricultura que representa uno de los principales motores de la economía nacional no se ha detenido. Como ejemplo, la cadena productiva de panela granulada ha logrado resultados positivos.

septiembre 20, 2019

Un proyecto sobre panela beneficiará a más de 700 familias de la región Piura

Con una presentación previa en Montero (Ayabaca) y el lanzamiento oficial en la UDEP, inició el proyecto “Panela: agroindustria rural innovadora y competitiva”. En la reunión, se plantearon los desafíos importantes del sector panelero.

septiembre 16, 2015

Sustentan la primera tesis de doctorado de la Universidad de Piura

La investigación fue asesorada por el Dr. Daniel Marcelo. Esta es la primera tesis del Doctorado en Ingeniería con mención en Automatización, Control y Optimización de Procesos.

enero 7, 2015

“Los proyectos de mejoramiento de producción de la panela respetan el entorno de las poblaciones beneficiarias”

El Mgtr. La Madrid expuso ante el claustro de profesores de la Facultad de Ingeniería, en el marco de las conferencias: “Research and Innovation Seminars”.