Tag:

papa Francisco

octubre 24, 2023

Laudate deum: buscar el verdadero cambio que alaba a Dios

Sin embargo, detener y revertir el mal causado al planeta solo será posible con el compromiso de las grandes potencias. En ese sentido, el llamado del papa parece querer alcanzar especialmente a los dirigentes de los países.

marzo 15, 2021

El carpintero de Nazaret

La fiesta que tenemos por delante resume, de alguna manera, la figura de José para presentárnoslo como Patrono de la Iglesia Universal, Intercesor poderoso; sin dejar de ser por esto el sencillo artesano de Nazaret.

julio 2, 2019

Proyecto online invita a reflexionar sobre los desafíos del amor humano

“¿Quieres aprender a amar de una manera más profunda? Este es el reto del sitio web “La alegría del amor”, en el que desde hace dos años trabaja el Instituto de Ciencias para la Familia.

febrero 7, 2019

Unidos por la esperanza

A un año de la visita del papa Francisco al Perú, nuestro país atraviesa por crisis políticas, sociales, morales y cambios sustanciales.

mayo 9, 2018

Secretaría del Vaticano responde carta de la UDEP

Durante la visita del Papa al Perú, el Rector de la UDEP le envió una carta en nombre de todos los miembros de la comunidad universitaria. La respuesta llegó en una misiva de Mons. Borgia.

enero 25, 2018

Papa Francisco y la vida humana

La vida es el primer derecho o el fundamental, porque sin vida no se pueden tener todos los demás bienes: la educación, el trabajo, la amistad, etc.

enero 22, 2018

Algunas imágenes de la visita del Papa en Lima y Trujillo

Mientras vibraban por la emoción y alegría de estar muy cerca al Papa, durante su visita a nuestro país, alumnos y trabajadores de la Universidad de Piura, compartieron con nosotros las imágenes que captaron.

enero 19, 2018

Estudiantes UDEP ya iniciaron sus funciones como voluntarios para la visita del Papa

250 voluntarios se han unido ya al equipo peruano de más de 30 000 personas que integrarán la Guardia del Papa. Además, 15 voluntarios de prensa apoyarán la cobertura en Trujillo (13) y Lima (2).

enero 16, 2018

Comunidad UDEP también se alista para ver al Papa Francisco

A tres días de la visita del sumo Pontífice, 250 voluntarios que integran la Guardia del Papa y más de 1500 estudiantes, trabajadores y sus familiares se preparan para verlo en Trujillo o en Lima.

enero 11, 2018

Cuerpo y alma, ¿listos para la misa del Papa?

El capellán de la Universidad de Piura ofrece diez sugerencias para quienes participarán en la misa que celebrará el Papa Francisco, en la Base Aérea de Las Palmas (Lima).

noviembre 3, 2017

Universidad de Piura en #ModoPapa

Entérate como en Campus Piura y Campus Lima, nuestra Comunidad Universitaria se prepara para recibir al papa Francisco en el Perú.

octubre 11, 2017

EmPápate UDEP 2018: emoción y esperanza por la visita del Papa Francisco

Con entusiasmo y alegría, la Universidad de Piura inicia su preparación por las actividades que realizará el Santo Padre en el Perú.

abril 27, 2017

Ricardo Bazán: “mi principal reto será hacer lo que debe hacer un sacerdote”

El diácono Ricardo Bazán, exalumno y exdocente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, será ordenado sacerdote este sábado 29 de abril, en la Basílica San Eugenio de Roma, Italia.

julio 1, 2015

Universitarios se alistan para ir al encuentro del Papa Francisco

Varios grupos de estudiantes y docentes de la Universidad de Piura saldrán en comitivas hacia Ecuador; muchos de ellos acamparán como peregrinos.

junio 18, 2015

Las frases del Papa Francisco que llevan a la reflexión

En la presentación que hace el Papa Francisco de la Encíclica Laudato Si´ se resume el llamado a la unidad para cuidar la casa común: la tierra.

junio 18, 2015

El Papa Francisco llama al mundo a una “conversión ecológica”

Hoy se presentó la segunda encíclica del Papa Francisco titulada Laudato Si’ (Alabado seas), en la que el Santo Padre reflexiona sobre la creación.