Tag:

Parlamento

julio 7, 2020

“Sin inmunidad, el presidente estaría a merced de sus opositores”

Los doctores Luis Castillo y Carlos Hakansson, docentes de la Facultad de Derecho de la UDEP, comentaron algunos puntos relevantes de las últimas decisiones, sobre la inmunidad de funcionarios, del Congreso de la República.

abril 29, 2020

Gimnasia parlamentaria

En plena crisis económica y sanitaria llama la atención la casi ausente opinión de los congresistas, siendo la voz de sus representados en todo el país.

enero 14, 2020

¿Qué es dirigir? ¿Los congresistas dirigen?

Un congresista tiene funciones de representación, legislación y fiscalización, pero lo más importante en todas ellas es el bien integral de las personas.

agosto 19, 2019

Personificar a la nación

“El jefe de Estado debe reunir virtudes como la bondad, honradez y sinceridad, así como sus capacidades de estadista, sagacidad y competencia para poder ejercer el cargo”, dijo el docente de la UDEP, Carlos Hakansson.

junio 15, 2017

El retorno del Senado

La necesidad de un retorno al Senado podría ayudar a descongestionar el Congreso, considera el doctor Carlos Hakansson, en este artículo.

enero 26, 2017

La revisión de los decretos legislativos

El peso de la representación política fundamenta la necesidad de los congresistas para ejercer un control posterior para cumplir la máxima de la teoría de la separación de poderes: un poder que controla a otro.