Tag:

paternidad

junio 30, 2023

Estilos de crianza. ¿Cómo educar a los hijos?

Ya en los sesenta, se teorizaba sobre los estilos educativos o de crianza, que hacen referencia a la forma de actuar de los adultos frente los niños en las situaciones cotidianas o ante algún conflicto.

marzo 23, 2022

La bella y delicada tarea de ser padres

Nuestra crianza puede fomentar una buena salud mental en nuestros hijos y así establecer el escenario de cómo será su salud mental cuando sea adulto. Perry nos aconseja observar comprometidamente; escuchar con la intención de comprender.

noviembre 30, 2021

Paternidad, flexibilidad y desconexión digital

Horarios flexibles, trabajo por objetivos y respeto de los tiempos de descanso constituyen beneficios laborales permanentes que se pueden ofrecer a los padres trabajadores, que no generan gasto, pero sí mayor productividad para la empresa.

noviembre 13, 2018

¿Masculinidad en crisis?

Resulta complejo reflexionar sobre la masculinidad, la paternidad y los valores masculinos cuando el debate público está lleno de posturas feministas.

junio 15, 2017

Paternidad ordinaria

El padre es mejor por su hijo, y este por su padre. Pero, además, como cada amor es distinto, cada hijo, con su amor, regala a su padre una mejor versión de sí.

junio 20, 2015

“En los matrimonios sólidos hay un padre ejemplar”

La paternidad requiere de una preparación consciente porque conlleva asumir derechos y una serie de deberes, como el de educar a los hijos, vestirlos, formarlos, recordó la docente de Derecho.