Tag:

PBI

febrero 22, 2021

“Si las empresas colapsan, la reactivación posterior será más complicada”

Cómo afectan a la economía la corrupción, las leyes del congreso, las medidas del Gobierno, la incertidumbre y la segunda ola del COVID-19 son los temas que comenta el economista Guillermo Dulanto en esta nota.

junio 17, 2020

¿Cómo va el proceso de reactivación económica en plena pandemia?

Es urgente que se reactive el sector formal de la economía que, por su estrecha relación económica con el sector informal, reactivaría también al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

junio 4, 2018

Economía peruana: problemas, amenazas y soluciones

Cuando se dice que el relativo éxito de nuestra economía, en las dos primeras décadas de este siglo, se debe a que esta viene en control automático desde los noventa, se comete un grave error.

mayo 8, 2018

Alerta en la economía peruana

La próspera situación económica del Perú hoy pende de un hilo, la caída en las tasas de crecimiento del PBI en los últimos años ha desencadenado un déficit fiscal.

noviembre 20, 2015

“El crecimiento del PBI es insuficiente para alcanzar la meta de pleno empleo”

“El crecimiento del PBI, aunque positivo, es insuficiente para alcanzar la meta de pleno empleo del país”, señala el Mgtr. Guillermo Dulanto ante el reciente informe del INEI.

septiembre 10, 2012

El empresariado y la solidez fiscal

En economía, más importante que cualquier cifra, es lo que está detrás de la misma. Es por ello que en el frente fiscal no basta con apreciar resultados superavitarios para identificarlos como resultado de un manejo técnico y disciplinado de las cuentas del Estado. En algunos casos, como veremos, puede ser resultado de eventos ajenos […]