Tag:

Percy García

abril 4, 2022

“Se debe formar a penalistas que sepan combinar la teoría y la práctica”

El doctor Percy García destaca la importancia de que las universidades formen abogados penalistas con competencias teórico-prácticas y señala que, para ello, en la formación profesional es importante la formación continua.

octubre 20, 2021

El penalista Percy García publica el libro “Delitos contra la competencia”

Aunque esta es una actualización del libro publicado por García en el 2004, y “mucha agua ha corrido bajo el puente (…), lamentablemente, permanece igual: la casi nula persecución de los delitos contra la competencia”.

mayo 27, 2019

Docentes de la UDEP debatieron sobre el derecho al honor y libertad de expresión

“Las implicancias del derecho al honor en el ejercicio de la libertad de expresión e información” fue el tema abordado en el conversatorio organizado por alumnos de Derecho, integrantes de la revista Ita Ius Esto.

septiembre 6, 2017

Estudiantes de la UDEP, UPAO y la PUCP exponen investigaciones jurídicas sobre la persona

Con la participación de más de 150 universitarios tiene lugar en Campus Piura esta reunión de estudiantes de Derecho. Cuatro profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura también exponen sus investigaciones.

septiembre 1, 2017

El sujeto de derecho será el tema de la IV Convención que se realizará el 5 y 6 de septiembre

Docentes y alumnos de universidades de Trujillo, Lima y Piura analizarán al sujeto de derecho desde los ámbitos internacional, constitucional, administrativo y penal, en la actividad que reunirá a abogados y magistrados en Campus Piura.

abril 17, 2017

UDEP inaugura programa de doctorado en Derecho

La Universidad de Piura inauguró oficialmente la primera edición del Doctorado. El objetivo de este posgrado es potenciar las capacidades de investigación y brindar una sólida formación sobre los fundamentos del Derecho, como ciencia.

octubre 29, 2016

Docente de Derecho participa en la revisión del proyecto del Nuevo Código Penal

El doctor Percy García integra el equipo de apoyo técnico de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, encargada de revisar el proyecto del Nuevo Código Penal que dejó pendiente la gestión anterior.

marzo 7, 2016

Importante firma legal incorpora al doctor Percy García como socio

El estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas dio la bienvenida al equipo de Loli & García Cavero Abogados que trabajará en el área de litigios, en los temas de penal económico y empresarial.

es_ESES