Tag:

periodismo

enero 31, 2024

Egresada de Periodismo participa en un taller investigativo de la Fundación Gabo

Nicole Regalado participa de manera virtual, recibiendo capacitación de profesores de Colombia, México, Costa Rica y El Salvador sobre temas de investigación periodística.

enero 15, 2024

Echar la vista atrás… en El Tiempo

En la sala de redacción coincidimos muchos. El domingo 14 de enero salió la última edición de un diario que ha jugado un rol sustancial en la historia y el devenir de Piura, portada a portada.

diciembre 1, 2023

Tres periodistas de la UDEP cuentan sus experiencias en el extranjero

Pierina Pighi, Susana Montesinos y María José Correa narraron los aprendizajes adquiridos al estudiar y trabajar en Estados Unidos, Países Bajos y España, respectivamente.

noviembre 16, 2023

Especialista en Periodismo aborda el impacto de la IA generativa

Maricela Arias afirmó que la IA generativa es una herramienta útil para el contenido e inmediatez del periodismo; sin embargo, dijo, su buen uso exige rigor profesional en el manejo de datos y fuentes.

octubre 6, 2023

La carrera de Periodismo organiza conversatorios con reconocidos profesionales

En el marco del Día del Periodista, el área de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura ha organizado una serie de conferencias y conversatorios para este mes.

agosto 3, 2023

La Libertad es la segunda región del norte con más plataformas informativas

Como parte de la segunda fase del mapeo de medios, MediaMap Perú, proyecto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, identificó 209 medios, cibermedios e iniciativas ciudadanas en La Libertad.

julio 11, 2023

Especialistas de Comunicación abordan el impacto de la IA en el periodismo

Maricella Arias y Tomás Atarama analizaron las implicancias e importancia del uso de la inteligencia artificial como parte de las competencias que deben tener los profesionales en el entorno cambiante de la comunicación.

febrero 1, 2023

Seleccionan a egresado de Comunicación para la Beca Kiplinger de Ohio University

Con su experiencia en la prensa escrita, televisiva y digital, Santiago Gómez, comunicador egresado de la UDEP, asegura que el periodista de hoy debe adaptarse a todos los cambios tecnológicos y aprovechar sus herramientas.

diciembre 16, 2022

Polideportivo de Campus Piura: deporte, belleza y arquitectura

El diseño de la actual y moderna estructura del polideportivo de la UDEP fue realizado por David Resano, director del departamento de Arquitectura. Aaron Coronado Lizarzaburu, egresado de Ingeniería Civil fue asistente de esta obra.

diciembre 16, 2022

Mayra Raymundo: “Ganarle a Deysi Cori me demostró que no hay rival invencible”

La Universidad de Piura cuenta con una alumna becada como deportista calificada, y ella es la ajedrecista Mayra Raymundo, estudiante del programa académico de Arquitectura.

diciembre 15, 2022

Universiada Lima 2022: nadadores de la UDEP se bañan en plata

La selección de natación de la UDEP obtuvo tres medallas de plata y catorce de bronce en los 24 Juegos Universitarios Nacionales (Universiada Lima 2022), organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

noviembre 28, 2022

Alumna de Periodismo gana beca de la Fundación Gabo

El taller al que asistió Nicole Regalado reunió a periodistas de Chile, Honduras, Colombia y Perú fue dirigido por los argentinos Federico Bianchini y Ernesto Picco, galardonados con la Beca Michael Jacobs.

noviembre 14, 2022

El acceso oportuno a la información pública promueve un periodismo preventivo

El periodista egresado de la Facultad de Comunicación y coordinador de gestión institucional del OSCE, Martín Huancas, dirigió el coloquio “Contrataciones del Estado: transparencia y herramientas para la investigación periodística”.

octubre 1, 2022

Dra. Terrones: “Hoy, más que nunca, el periodista debe pensar en la democracia”

La profesora de la Facultad de Comunicación de la UDEP destaca que el contexto actual amerita, más que nunca, que el periodismo esté enfocado en la democracia y en la custodia de las instituciones.

junio 21, 2022

Egresada de la UDEP es reconocida por sus 48 años de labor periodística

Margarita Rosa Vega Arámbulo, editora fundadora del suplemento Semana del diario El Tiempo y egresada de la primera promoción de la Facultad de Comunicación, recibió un entrañable reconocimiento en la Alianza Francesa de Piura.

marzo 9, 2022

Estudiantes presentan reportajes auspiciados por la embajada de Estados Unidos

Cuatro estudiantes y un egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura realizaron las investigaciones periodísticas en el marco del proyecto “Periodismo mar adentro”, financiado por la Embajada de Estados Unidos.