Tag:

Perú

mayo 10, 2023

“La crisis fronteriza requiere la intervención de todos los países involucrados”

Existe un complejo escenario migratorio en la frontera sur del país, la experta en Derecho Internacional de la UDEP, Susana Mosquera, señala que la solución es la negociación diplomática de todos los estados involucrados.

marzo 27, 2023

¿Cómo recuperar la imagen del Perú tras las crisis, el Yaku y otros eventos?

El turismo se ha recuperado notablemente en el mundo, tras la pandemia; pero, en el Perú se sumaron la crisis política y social, y el Yaku. La magíster Coello explica el impacto de esto sobre el turismo y los planes para su recuperación.

febrero 28, 2023

La alfalfa y la anemia

Este triste panorama nos lleva a la siguiente conclusión: antes de preocuparse por defender su derecho a “comer rico”, los políticos deberían trabajar para que todos los peruanos puedan ejercer su derecho a “comer”.

julio 11, 2022

Alumnos de la UDEP tienen la oportunidad de obtener un grado en Reino Unido

Gracias a un convenio entre De Montfort University y la Universidad de Piura, los estudiantes de los programas académicos de Administración de Empresas y de Ingeniería Mecánico Eléctrica podrán obtener el doble grado de bachiller.

junio 15, 2022

Experto internacional explica cómo fomentar cambios positivos en la educación

El director asociado para la educación superior de Laspau, Harvard University, doctor Oscar Jerez, participó en la Conferencia internacional de InnovaT, realizada en el campus Piura de la UDEP.

diciembre 24, 2021

Navidad en el Perú

En presencia del papa Francisco, ha sido inaugurado el pesebre de la Plaza de San Pedro, confeccionado en la comunidad Chopcca, Huancavelica. El Santo Padre les ha dirigido unas palabras en la ceremonia.

agosto 4, 2021

Soy de dos patrias

Me formé en España. Soy el hijo de una familia de docentes que viajó a Europa para estudiar, terminar de ser profesor universitario y tener algo de cabeza formada en Derecho administrativo.

julio 27, 2021

“La promesa de la vida peruana” pendiente

Depende de todos -no de un caudillo o un líder- forjar un país más unido respetando su diversidad. Esa es la promisión que retomamos para cumplir con la promesa de una vida peruana mejor.

junio 1, 2020

Maratonista en crisis

El presidente logró reafirmarse en el poder y erigirse como el líder que el país necesitaba en momentos de crisis. Sin embargo, las previsiones y medidas para contener las olas de contagios no fueron suficientes.

abril 24, 2020

¿Volver a febrero?

Muchos padres están pasando más tiempo con sus hijos que el que han pasado nunca, y que el que nunca volverán a pasar.

octubre 4, 2019

Docente de Humanidades participa en un congreso internacional en Rumania

La directora del programa académico de Historia y Gestión Cultural, Laura Albornoz, viajó a Bucarest para presentar, en el Ceisal, una investigación sobre la influencia sociocultural de los alemanes en el norte del Perú.

marzo 15, 2019

Campus Lima será sede del congreso internacional sobre el primer centenario de la Emancipación en el Perú

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura convoca a participar en el Congreso Internacional “Cien años después. Perú y América Latina a inicios del siglo XX”.

noviembre 29, 2018

La UDEP y la Universidad de Nebrija plantean la posibilidad de un convenio de colaboración

Buscando fortalecer los lazos institucionales y la posible creación de un programa educativo en conjunto, el rector de la Universidad de Nebrija, doctor Juan Cayón Peña, visitó Campus Lima, el 26 de noviembre.

julio 30, 2018

El reto de la cultura para el Bicentenario de la Independencia del Perú

El intrigante clima político ha polarizado el espíritu patriota de los peruanos, mientras algunos mantienen la convicción de crear un nuevo y mejor país , en otros escasea la motivación para vivir el orgullo nacional.

mayo 16, 2018

Alumnos de la Universidad de Miami participan en seminario sobre realidad nacional

La delegación conformada por trece estudiantes y dos docentes de la mencionada universidad, recibió una presentación sobre la UDEP y una clase sobre la situación actual del Perú, como parte de su Global Experience Program.

octubre 25, 2017

El camino después de la muerte

La Semana Cultural que organiza la Facultad de Humanidades busca destacar el valor cultural de las tradiciones que nos unen. Con este objetivo, realiza la exposición “El día de los difuntos en México y Perú”.