Tag:

Piura con Ciencia

noviembre 7, 2017

Piura Con Ciencia espera más de 2000 participantes

Te invitamos a participar de la tercera edición de Piura Con Ciencia, la feria de popularización y divulgación científica que contará con 15 talleres vivenciales para niños, jóvenes y periodistas.

septiembre 12, 2017

Piura Con Ciencia espera más de 2000 participantes

Cerca de 300 voluntarios profesionales y 2000 participantes para los 15 talleres vivenciales, espera convocar Piura Con Ciencia, la feria de popularización y divulgación científica que se realizará el 11 de noviembre en Campus Piura.

noviembre 14, 2016

Crece el interés por la ciencia en Piura

La Universidad de Piura albergó a más de 1500 personas, entre alumnos, padres de familia y profesores, en la segunda edición de Piura con Ciencia, la jornada de ciencia y tecnología más esperada del año.

noviembre 3, 2016

Piura con Ciencia: más de veinte actividades para los piuranos

Visitas al bosque seco, avistamiento de aves, experimentos en laboratorios, ciencia mágica, robótica, maquillaje con ciencia, búsqueda de ‘pokemones’. Esto y más es lo que traerá Piura con Ciencia 2016, el 5 de noviembre.

noviembre 27, 2015

“Hay que preparar a los niños para vivir una incertidumbre climática”

El director del Centro de Investigación de Zonas Áridas (CIZA) de la Universidad Nacional Agraria La Molina dijo en “Piura con Ciencia”, que los menores buscarán soluciones a la contaminación.

noviembre 17, 2015

Más de mil alumnos de Piura tuvieron un acercamiento con la ciencia en la UDEP

Piura con Ciencia reunió a estudiantes de trece colegios que conocieron la relación entre el proceso científico y los problemas ambientales de la región.

noviembre 5, 2015

UDEP realizará jornada ‘Piura con ciencia’

La jornada incluye variadas actividades y talleres en los que se abordarán temas científicos como los misterios del cerebro, experimentos de reciclado, ceviche científico, molécula de ADN gigante, entre otros.

octubre 29, 2015

Realizan seguimiento de la temperatura del mar en relación a El Niño

La UDEP informa sobre los cambios de la temperatura del mar, en gráficos que muestran la evolución mensual de este parámetro, comparando con eventos de El Niño 82-83 y 97-98.

octubre 13, 2015

Alumnos presentarán trimóvil en Colombia

Los alumnos participarán en una competición internacional donde participan 14 equipos de lugares diversos como México, Colombia, Perú y Centroamérica. Los pilotos serán Branko Arias y Patricia Muro.