Tag:

poder judicial

octubre 11, 2023

Francisco Álvarez analiza la Ley 31751 en el Pleno Jurisdiccional Supremo

En su participación, el doctor Álvarez Dávila, profesor de la Facultad de Derecho, destaca la controversia en torno a la Ley 31751 y su posible influencia en casos legales complejos.

agosto 9, 2023

La Universidad de Piura y el Poder Judicial firmaron un convenio de cooperación

A través de este acuerdo se establece un marco de cooperación mutua para impulsar actividades académicas, de capacitación e investigación. La suscripción del convenio se llevó a cabo en el Palacio de Justicia.

marzo 1, 2023

Desfalcar al Estado o construirlo

El gran problema está en aquellas instituciones donde no existe contrapeso al poder democráticamente elegido, como en el Poder Ejecutivo, Poder legislativo, Municipios, gobiernos regionales, universidades públicas, comunidades campesinas e indígenas.

febrero 2, 2016

“Además de su solvencia moral, el juez peruano necesita estar debidamente capacitado”

La Universidad de Piura firmó un convenio con el Poder Judicial, que permitirá el desarrollo de actividades de capacitación mutua, en temas de interés común.

junio 4, 2013

“Investigación a Toledo debe evitar trasfondo político”

El docente de la Facultad de Derecho, Carlos Pinedo, explica el panorama judicial que se le presenta al expresidente Alejandro Toledo, a raíz de las compras inmobiliarias de su suegra en el Perú.

diciembre 18, 2012

Dr. Mateo Gómez: “El Poder Judicial debe generar más confianza en la ciudadanía”

“Tolerancia cero a los actos de corrupción” fue lo que prometió el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura para el período 2013-2014, juez superior Víctor Alberto Corante Morales, durante su primera aparición pública en el cargo. Al respecto, el Dr. Mateo Gómez, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad […]

diciembre 4, 2012

Seguridad Ciudadana

Para afrontar la creciente criminalidad organizada, la Universidad de Piura, el Poder Judicial y el Gobierno de Estados Unidos iniciaron el Programa de Especialización en el Orden Jurisdiccional Penal: la criminalidad organizada y las nuevas formas de delincuencia.