Tag:

poechos

mayo 10, 2023

Jorge Reyes: “Debemos descolmatar Poechos para satisfacer la demanda de agua”

En un foro del Colegio de Ingenieros el Perú (CIP) el doctor Reyes dijo que es necesario descolmatar el reservorio para satisfacer la demanda de agua de Piura y reforestar para disminuir la sedimentación.

junio 17, 2022

Jorge Reyes participará en el IAHR, el congreso más importante del agua

Del 19 al 24 de junio se realizará, en Granada, España, el trigésimo noveno Congreso Mundial IAHR, 2022, que reúne a especialistas de todo el mundo para discutir problemáticas y soluciones en torno al agua.

noviembre 9, 2020

El estrés hídrico pone en jaque las actividades productivas de Piura

Si no ahorra y gestionar mejor el recurso hídrico, la proyección podría ser nada alentadora: escasez de agua para consumo humano, para fines agrícolas y para generar electricidad, entre otros problemas.

abril 24, 2018

UDEP elabora una propuesta para descolmatar Poechos

El Instituto de Hidráulica, Hidrología e ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura acaba de presentar los resultados de la investigación que ha permitido desarrollar una metodología para descolmatar el reservorio de Poechos.

marzo 26, 2018

Proyecto para descolmatar Poechos exponen en congreso internacional de México

El Congreso Internacional Academia Journals Tepic aprobó la revisión del proyecto, por su calidad e interés para diferentes áreas, para la posible publicación en una de sus revistas indexadas.

diciembre 5, 2017

Investigadores presentaron resultados de estudios sobre Poechos y suelos de expansión agrícola

Profesionales del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria difundieron los resultados de los estudios sobre la descolmatación de Poechos, y las características de los suelos donde se desarrolla la próspera agroindustria de exportación.

julio 14, 2017

“Hemos visto que hay una actitud muy positiva y constructiva en los alcaldes”

El Director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se reunió con 16 alcaldes provinciales y distritales y el Gobernador regional; escuchó las preocupaciones de los asistentes y absolvió sus dudas y consultas.

mayo 26, 2017

“El futuro del agro piurano está en cien mil hectáreas del desierto”

El Gobernador participó en la clausura del Siagro Norte 2017. Señaló que Piura cuenta con un gran potencial en tierras y agua; y anunció la ejecución de un proyecto para ampliar la capacidad de Poechos

junio 10, 2016

Estudiantes de la Universidad de Texas en El Paso (EE.UU) visitaron Caña Brava y Poechos

Los alumnos de la Universidad de Texas en El Paso realizaron un viaje de estudios con la finalidad de aplicar conceptos de ingeniería sostenible en un proyecto real.

octubre 2, 2015

Poechos: el coloso del Perú

Fue construida hace casi cuatro décadas y aún es la obra hidráulica más grande del Perú. Poechos afronta graves problemas, pero sigue dando vida y energía a millones de personas.

noviembre 21, 2014

“Descolmatar Poechos cuesta, aproximadamente, 3 500 millones de dólares”

El Dr. Jorge Reyes explicó la situación actual por la que atraviesa el reservorio. Exposición formó parte de los seminarios de Investigación e Innovación de la Facultad de Ingeniería.