Tag:

poesía

mayo 8, 2023

Alumno gana el 2.º lugar del concurso internacional “Chansons sans frontières”

Juan Pablo Sebastián Nalvarte participó en este concurso, junto con escritores de 97 países del mundo, quienes presentaron sus versos en francés sobre el tema “pasajeros del tiempo”. En total, compitieron 1275 textos.

diciembre 2, 2021

Profesores de Europa, Estados Unidos y Perú analizan poesía de Javier Sologuren

Con este encuentro, se busca ilustrar a Sologuren, uno de los autores más representativos de las letras hispanoamericanas del siglo XX, desde su labor como poeta, traductor, editor y promotor de generaciones poéticas.

julio 30, 2020

Amplían plazo para participar en el concurso “El Poeta Joven del Perú”

Debido a la emergencia sanitaria, se ha ampliado el plazo para que los jóvenes peruanos, menores de 30 años, puedan hacer llegar sus originales a la XI edición de este concurso literario.

noviembre 22, 2018

“Amazonia”, nuevo poemario del profesor Juan Francisco Dávila

El profesor Dávila se inspiró, para este libro, en una visita a un albergue de la Amazonía, donde tuvo la impresión de que las personas eran los invitados.

octubre 24, 2017

“La mejor universidad para aprender a escribir son los buenos libros”

Juan Francisco Dávila, profesor de Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, escribe poesía desde hace algunos años. Tras publicar su obra en una antología, cuenta ahora con su primer poemario individual.

octubre 3, 2017

“Poesía en concierto” en Campus Lima

Los mejores versos de los poetas peruanos Marco Antonio Corcuera y Elvira Ordóñez serán recitados por Eliana Vásquez y Lino Bolaños (guitarra) el 6 de octubre, a las 7 de la noche.

agosto 21, 2017

“«Torna sol» asume el dolor, pero con él se torna a buscar vías de esperanza”

A decir del doctor Marco Martos, reconocido escritor, poeta, periodista y expresidente de la Academia Peruana de la Lengua, en Torna sol «lo tradicional y lo novedoso parecen darse la mano».

diciembre 1, 2016

Alumna de Derecho y egresado de Comunicación ganaron los Juegos Florales 2016

Rafael Reátegui fue el ganador del concurso de poesía; y, Aura Hurtado, alumna promocional de la Facultad de Derecho, ganó narrativa corta, en los VII Juegos Florales de la Universidad de Piura.

septiembre 20, 2016

“Los premios Copé se han convertido en un barómetro de la calidad literaria”

“Hacen falta más empresas con responsabilidad social hacia la cultura, que estimulen la edición de libros y la lectura”, dijo el Vicerrector de la UDEP, en la primera presentación de los Premios en Piura.

marzo 16, 2016

Concurso “Creando Poesía”

Las composiciones se pueden entregar hasta el 12 de abril, en Piura y 18 de abril, en Lima.

diciembre 11, 2015

Con música y poesía el Centro Cultural UDEP cierra sus actividades de este año

La velada contó con la participación del destacado literato Marco Martos, el pianista José Carlos Bocanegra y los ‘amigos del Centro Cultural UDEP 2015’.

noviembre 11, 2015

“Los poemas, además de condensar información, transmiten belleza física y conceptual”

Docente de la Facultad de Humanidades explica a los universitarios por qué deben leer poesía.

noviembre 11, 2015

“El poeta debe trasmitir las inquietudes del hombre de su época”

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitó a profesora de la UDEP a participar en actividades para promover la lectura de poesía y cuentos en universitarios.

julio 22, 2015

“Un poema bien escrito eleva el nivel intelectual de los niños”

El ICPNA publicará una edición ilustrada y bilingüe (español-inglés) de ‘Amazonia’, poemario escrito por el profesor del Campus Lima de la UDEP, Juan Francisco Dávila.