Tag:

Policlínico UDEP

febrero 28, 2024

Realizarán campaña “Cuida tu salud auditiva y la de tu familia” en Campus Piura

Las evaluaciones preventivas, que se aplicarán el jueves 29 de febrero y el lunes 4 de marzo, son promovidas por el Policlínico UDEP, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Audición”.

junio 20, 2022

“Se necesita una visión panorámica de la Hepatitis B para evitar su propagación”

En el Día Nacional de la Lucha con la Hepatitis B, Helga Peña, médica del Policlínico de la Universidad de Piura, reflexiona sobre cómo hacer frente a la enfermedad en el país.

abril 21, 2021

Campus Piura de la UDEP será centro de vacunación

En esta fase inicial, adultos mayores de 80 años podrán ser vacunados en el campus universitario de acuerdo con el cronograma establecido por las autoridades de Salud, el 24 y 25 de abril.

noviembre 18, 2020

¿Cómo se debe alimentar a un paciente que tuvo COVID-19?

Milagros Merino, nutricionista del Policlínico Universitario UDEP, explica la importancia de un régimen de alimentación balanceada para la recuperación total del paciente.

agosto 5, 2020

La prevención es la mejor estrategia

Las medidas de prevención se deben mantener por tiempo indefinido, incluso después de la era post vacuna. En un tiempo que nadie sabe, otra pandemia podría llegar y debe encontrarnos mejor preparados.

julio 29, 2020

La prevención es la mejor estrategia

La inmunidad de rebaño por primoinfección no puede ser una estrategia de salud válida y ética en la medicina moderna, pues alcanzar dicha protección le va a costar la vida a mucha gente.

junio 11, 2020

¿El estrés y la ansiedad aumentan en la cuarentena?

La prolongada cuarentena pone sobre el tapete el aumento de casos de deterioro de la salud mental, especialmente en personas con antecedentes de estos y quienes combaten el COVID en primera línea.

mayo 25, 2020

Seis hábitos para mantener el peso ideal

La nutricionista Milagros Merino, del Policlínico de la Universidad de Piura, nos brinda algunos consejos para llevar un estilo de vida saludable y evitar el sobrepeso.

mayo 21, 2020

¿Deberían regresar a sus centros de trabajo las personas con obesidad?

¿sobre qué base científica se ha tomado como referencia un IMC ≥ 40? Las autoridades del Ministerio de Salud deberían considerar la información que ellos mismos han difundido, en la que consideran que el riesgo

abril 30, 2020

‘Tips’ para ser más resiliente y cuidar la salud mental

En épocas de confinamiento, los desbordes emocionales y problemas mentales tienden a ser mayores. La resiliencia es una capacidad imprescindible para superarlos. Aprende cómo, con estas pautas que da la psicóloga Rosa Cornejo.

enero 22, 2020

¿Cómo protegernos de la radiación solar en el verano?

Usar bloqueador o fotoprotector, lentes con filtro UV, gorros e hidratarse constantemente, son algunas de las recomendaciones que da el médico Norvil Mera, del Policlínico universitario de la UDEP.

febrero 27, 2019

Antioxidantes: alimentos que pueden ayudarte a prevenir el cáncer

La Organización Mundial de la Salud considera que al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. ¿Sabías que existen alimentos que pueden ayudar esa labor?

junio 23, 2016

¡El estrés también va a la Universidad!

El ingreso a la Universidad trae una serie de cambios para un joven o un adolescente. Quien no pueda manejarlos, y adaptarse a la nueva etapa, seguramente tendrá al estrés entre sus ‘compañeros’ de clase.

mayo 7, 2015

“Combatir el dengue depende de una acción comunitaria”

El especialista recomendó no automedicarse ante los síntomas como dolores intensos de los músculos, las articulaciones, la cabeza; salpullido y fiebre.

octubre 14, 2014

751 personas fueron atendidas en una campaña médica en el Policlínico de la UDEP

Pediatría y Ginecología fueron las especialidades más solicitadas. Todos los pacientes recibieron medicina gratuita.

junio 17, 2014

¿Y si no me gusta trabajar en equipo?

Caridad Ruesta, psicóloga del Policlínico Universitario de la UDEP, explica los beneficios de este método de trabajo y anota algunas pistas para evitar enfrentamientos.