Tag:

policlínico

mayo 25, 2020

Psicóloga Cornejo: “Hoy más que nunca debemos cuidar nuestro sueño”

Rosa Cornejo, psicóloga ocupacional de la UDEP, habló sobre una de las necesidades más importantes del cuerpo humano, el sueño, que debemos cuidar especialmente durante esta cuarentena.

febrero 27, 2019

3 ideas de desayunos saludables

¿Quieres iniciar tu día lleno de energía?  Un buen desayuno nos ayuda a regular el apetito, nos da energía y será decisivo en nuestro desempeño durante el día.

octubre 24, 2016

‘Chau dengue’ volvió a la Universidad de Piura

Una motivadora campaña para prevenir y erradicar esta enfermedad de la ciudad de Piura, zona de alto riesgo, realizó la comunidad “Chau dengue”, en el campus de Piura de la UDEP.

octubre 11, 2014

Médicos del Policlínico Peruano Japonés atienden hoy en la UDEP

Se atenderán las siguientes especialidades: Cardiología, Dermatología, Urología, Ginecología y Pediatría. También habrá atención en Medicina General, Otorrinolaringología; los técnicos Quispe y Flores harán electrocardiogramas y densitometría ósea.

agosto 26, 2014

De Huesca a Piura: la experiencia de dos nutricionistas becadas

Dos estudiantes españolas de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Zaragoza comentan sus experiencias tras atender a pacientes de Los Ejidos de Huán y del Policlínico de la UDEP.

mayo 27, 2014

Claves para abandonar la ley del ‘mañana lo hago’

Caridad Ruesta, psicóloga del Área de Biomédicas de la Universidad, apunta el camino para dejar de posponer tareas y organizar mejor el tiempo.

abril 11, 2014

¿Amor u obsesión? Pistas para superar una ruptura

La psicóloga Caridad Ruesta, del área de Biomédicas de la Universidad de Piura, analiza las causas y salidas del sufrimiento al terminar una relación. Confundir el amor con obsesión suele ser el mayor problema.

marzo 17, 2014

Médico de Policlínico UDEP recibirá capacitación en Alemania

El Dr. Norvil Mera Chu obtuvo una beca para asistir al curso de verano sobre salud ocupacional en la Universidad de Munich.

febrero 18, 2013

No te deprimas, ¡relájate!

La depresión es una enfermedad común, pero grave; la psicóloga Caridad Ruesta nos da recomendaciones para evitar este mal.

febrero 13, 2013

Desayuno de reyes

Desayunar con tranquilidad es algo inusual para la mayoría de universitarios, muchos de ellos descuidan lo que debería ser “la comida más importante del día”. Tania Battistini, asesora de Nutrición, brinda consejos para tener una alimentación saludable.

febrero 12, 2013

Y a ti ¿ya te salieron las muelas del juicio?

El Dr. Javier Carlín , cirujano dentista, nos habla sobre el más temido de los dientes.