Tag:

prensa

julio 13, 2023

“El Niño debe estar integrado a los planes de desarrollo de la región y el país”

Las profesoras Marina Farías y Juana Huaco, especialistas en hidrología y gestión pública (respectivamente), destacan importantes aportes para el manejo de El Niño, desde la investigación, la planificación y la cultura de prevención.

febrero 1, 2023

Seleccionan a egresado de Comunicación para la Beca Kiplinger de Ohio University

Con su experiencia en la prensa escrita, televisiva y digital, Santiago Gómez, comunicador egresado de la UDEP, asegura que el periodista de hoy debe adaptarse a todos los cambios tecnológicos y aprovechar sus herramientas.

abril 18, 2022

Agricultura inteligente: experiencias de expertos internacionales

Especialistas de América, Latinoamérica y Europa participaron en el Encuentro Internacional sobre Agricultura Inteligente, evento organizado por la Universidad de Piura, con el fin de promover la aplicación de tecnologías en la agricultura peruana.

abril 11, 2022

“El Perú requiere de medidas económicas coherentes con el contexto actual”

Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP evalúan las medidas económicas propuestas por el Gobierno para enfrentar el impacto del paro de transportes y el alza de precios.

marzo 7, 2022

Pablo Pérez: “la educación presencial no solo es ciencia, también es humanidad”

En marzo, colegios y universidades recibirán a sus profesores y alumnos, pero, ¿por qué es importante la presencialidad para el desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes y para el proceso enseñanza aprendizaje?

octubre 4, 2021

Sociedad democrática y participación periodística

Una sociedad democrática es una sociedad donde operan cientos de organizaciones privadas (locales, nacionales y hasta internacionales), que ofrecen a las personas la oportunidad de ejercer sus derechos y responsabilidades como ciudadanos.

febrero 1, 2021

¿Qué sabemos de la ivermectina a nivel científico?

La ivermectina es un agente antiparasitario que se usa con esos fines desde 1981, en humanos. Sin embargo, en la actualidad se está empleando también en el tratamiento contra el Sars-Cov-2 (COVID-19) en varios países.

septiembre 25, 2020

¿Sufrimos porque queremos?

Debemos aprender a gestionar y manejar el dolor, que es inevitable; pero, el sufrimiento es opcional (…) No podemos escapar de eventos que nos harán daño, pero sí podemos elegir cuánto y cómo nos afecten.

septiembre 25, 2020

Reactivación: la motivación para conseguirla

Reactivación y motivación van de la mano y su cuidado y consecución les reclama (a “jefes y subordinados”) un renovado ejercicio a la altura de las exigencias de estos tiempos.

septiembre 2, 2020

Prácticas de negocio en las mypes

Es necesario que, en este tiempo de pandemia, los micro y pequeños empresarios adopten ciertas prácticas de negocios que les ayuden a incrementar sus ventas y mejorar su nivel de productividad.

agosto 12, 2020

Familias, médicos y profesores en un solo frente

Interesa que los mensajes claves sobre medidas de protección y cuidado de las poblaciones vulnerables lleguen a las familias, a los niños y adolescentes.

julio 30, 2020

Tenga cuidado con los ofrecimientos de altas rentabilidades

No existen negocios mágicos ni inversiones rentables en el corto plazo, salvo excepciones especulativas y, por tanto, riesgosas (…) Detrás de cualquier historia de éxito hay muchos años de esfuerzo y sacrificio.

junio 30, 2020

¡Cuidemos la alimentación del adulto mayor!

A pasar la barrera de los 60 años, la capacidad de absorción intestinal disminuye, aumenta el consumo medicamentos, se dificulta la masticación, se reduce la actividad física, se pierde el olfato y el gusto…

abril 23, 2020

Profesor de la UDEP llama a la innovación empresarial rápida socialmente responsable

La revista Lampadia publicó un artículo del profesor Remy Balarezo e Ivan Montiel, de Baruch College, sobre qué pueden hacer las empresas peruanas ante el Covid-19 o grandes retos que la sociedad enfrenta.

marzo 30, 2020

¡Hay que sacarle el jugo al encierro!

La inmovilización social ofrece valiosas posibilidades de crecimiento personal y familiar y hasta un ‘gimnasio para el alma’. Tres psicólogos de la UDEP comentan al respecto.

diciembre 19, 2019

Nuestra Señora de la O: una devoción de Adviento en la época virreinal

El 17 de diciembre recordamos una fiesta del calendario litúrgico de la época virreinal: Nuestra Señora de la O, conocida también como Virgen de la Esperanza. Se conmemora los 7 días previos a la Navidad.