Tag:

presidente

junio 1, 2020

Maratonista en crisis

El presidente logró reafirmarse en el poder y erigirse como el líder que el país necesitaba en momentos de crisis. Sin embargo, las previsiones y medidas para contener las olas de contagios no fueron suficientes.

marzo 23, 2018

Constitucionalistas de UDEP: se necesita gente proba en la política y no cambio de la Carta magna

Los doctores Luis Castillo y Carlos Hakansson analizaron la coyuntura política, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú y explicaron los retos que tiene el ahora presidente Martín Vizcarra.

julio 6, 2017

El Jefe de Estado y su perfil

El Presidente debe tener presente que sus decisiones no solo deben resolver los temas de corto y mediano plazo, sino aquellos más delicados, que la ciudadanía solo podrá comprender en el largo plazo

julio 26, 2013

“Mensaje presidencial no debe ser un recuento de obras y acciones”

El Dr. Víctor Velezmoro Montes, profesor de la Licenciatura de Historia y Gestión cultural, señala tres aspectos que no deben faltar en el discurso presidencial y enuncia los retos que tienen el gobierno regional y el central.

marzo 5, 2013

Muerte de Hugo Chávez: Se debe iniciar la transición

Con la declaración oficial de la muerte de Hugo Chávez, la incertidumbre en Venezuela aún no tiene fin. ¿Se convocará a elecciones?

julio 21, 2011

El mensaje presidencial

A pocos días de la trasmisión de mando tenemos presente el artículo 118, inciso 17, de la Constitución de 1993, el cual establece que al Presidente de la República le corresponde dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y, de manera obligatoria, en forma personal y por escrito, al instalarse la primera legislatura ordinaria anual […]

junio 16, 2011

“Se debe garantizar que no habrán cambios radicales”

(Lima).- La ex candidata presidencial, Mercedes Aráoz, visitó la UDEP y conversó con los alumnos sobre el papel que debe asumir el próximo gobierno para contrarrestar este periodo de incertidumbre política.

junio 10, 2011

Carlos Hakansson: “No se necesita modificar la Constitución”

(Piura).- En diálogo con diario Correo, el constitucionalista explicó lo que implica la posible modificatoria del Art. 60 de la Constitución Política del Perú, tal como lo proponen los técnicos del nuevo gobierno.

mayo 20, 2011

PPK en la UDEP: “El país debe crecer con una dimensión social”

(Lima).- En una tertulia organizada por el programa académico de Administración de Empresas, Pedro Pablo Kuczynski conversó con los estudiantes sobre diversos aspectos de la realidad nacional.