Tag:

principal

febrero 2, 2024

UDEP presidirá el Consorcio del Centro de Estudios del Foro en el APEC 2024

El Perú lidera por tercera vez la coordinación de las actividades del Consorcio del Centro de Estudios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que reunirá a institutos académicos de las 21 economías miembros del foro.

enero 24, 2024

El 25 de enero es el estreno mundial de la obra “Suite Andina”

La sede del Centro Cultural de la UDEP, la Casona Pardo, ubicada en el distrito Miraflores (Lima), será el escenario del concierto estreno de “Suite Andina”, obra maestra del compositor peruano Sadiel Cuentas.

abril 6, 2021

La UDEP es incluida como caso de éxito en nuevo libro de Babson College

Gracias a su impacto fortaleciendo nuevos ecosistemas de emprendimiento en Piura, el trabajo de la universidad se incluyó en el libro “Innovation in Global Entrepreneurship Education”, que recopila casos exitosos de varias universidades del mundo.

marzo 1, 2021

Por segundo año consecutivo, el equipo de la UDEP gana el CFA Research Challenge

Este concurso es el más importante en el área de investigación financiera. El equipo ganador, conformado por cinco estudiantes de Campus Lima, participará en la competencia regional de las Américas, el próximo 21 de abril.

febrero 22, 2021

Estudiantes de Economía y Derecho estarán en el plenario del Parlamento Joven 2021

Luis Chero, Alejandra Castillo, Andrea Araujo, Matías Lavanda y Pablo Garván, estudiantes de la Universidad de Piura, representarán a Piura y Lima en el Parlamento Joven, programa de formación ciudadana del Congreso de la República.

febrero 10, 2021

HUB UDEP celebra su cuarto aniversario

En un país de emprendedores, el HUB UDEP, la incubadora de negocios de la Universidad de Piura cumple cuatro años, convirtiendo grandes ideas en negocios innovadores, dinámicos y al servicio de la comunidad regional

enero 28, 2021

Presentan el libro “Homenaje a Marco Antonio Corcuera”

“Acucioso y reflexivo como poeta y humanista, Marco Antonio Corcuera (1917-2009) captaba todo lo que en su medio acontecía, para analizarlo con agudeza y precisar el sentido de las cosas y los hechos”.

enero 14, 2021

Postulantes a Beca 18 podrán elegir entre 23 carreras en la UDEP

Nuestra universidad participa, como institución elegible y priorizada por el Pronabec, en el Concurso de Beca 18 – Convocatoria 2021. Los preseleccionados pueden acceder a alguna de las 23 carreras elegibles de Piura o Lima.

enero 6, 2021

La UDEP es la 2da. universidad con más practicantes en la Alianza del Pacífico

La pandemia no detuvo el proceso de aplicaciones a prácticas en el extranjero. Al igual que las clases, las prácticas internacionales continuaron en modalidad virtual durante la segunda mitad del año.

diciembre 18, 2020

 “La sociedad necesita su talento, profesionalidad y su capacidad de diálogo”

Pese a las dificultades generadas por la pandemia, más de 760 jóvenes de Piura y Lima culminaron su último año de estudios, gracias a su tesón, a su tremenda dedicación, a sus profesores y familiares.

diciembre 17, 2020

La UDEP recibe el reconocimiento “Huella de carbono Perú”

Esta es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas, para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

diciembre 14, 2020

Metodología COIL: promueve la internacionalización de alumnos y profesores

La metodología Collaborative Online International Learning (COIL) promueve la colaboración virtual entre docentes y estudiantes de dos o más universidades, para compartir experiencias en el proceso de enseñanza – aprendizaje de un curso.

noviembre 10, 2020

Alumnos y egresados de la UDEP podrán estudiar en la Universidad de Boston

Gracias al convenio suscrito con la Boston University, estudiantes y egresados de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales podrán convalidar cursos de pregrado y estudiar una maestría, en menor tiempo.

noviembre 4, 2020

Arquitectura inicia el proceso de acreditación con el Icacit

Para sumarse a las carreras acreditadas, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería, Arquitectura busca reafirmar su cumplimiento de los estándares de calidad para esta profesión, reconocidos a nivel nacional e internacional.

octubre 28, 2020

Seleccionan a Dando+ y Agros como semifinalistas de “Próceres del Bicentenario”

Dando + y Agros son exitosas iniciativas de egresados de la Universidad de Piura, de Psicología e Ingeniería respectivamente, que forman parte de los 42 semifinalistas elegidos entre 200 participantes del país.

octubre 12, 2020

Universitarios de seis países compartieron sus iniciativas de voluntariado

Gestar cambios positivos, profundos y duraderos fue el objetivo de las más de 30 iniciativas solidarias de voluntariados universitarios de Perú, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador, compartidas en la Feria Internacional de Proyectos Sociales.

es_ESES