Tag:

Programa de psicología

junio 23, 2020

Psicóloga aborda las ventajas de la disciplina positiva para criar a los hijos

Ni sobreprotección ni autoritarismo son recomendables para criar a los hijos, señaló la psicóloga Mariella Vega a los futuros psicólogos de la UDEP. La disciplina positiva propone un equilibrio entre la firmeza y amabilidad, sostuvo.

noviembre 22, 2018

El papel del psicólogo en la sociedad actual

Raul Franco, vicedecano de Psicología UDEP y profesor supervisor del Centro de Atención Psicológica Sonqo, reflexiona sobre la importancia de la psicología humanista en el siglo XXI.

noviembre 13, 2018

“Queremos hacer una psicología con alma”

Estudiantes del Programa Académico de Psicología de la Universidad de Piura comparten su experiencia en los voluntariados profesionales realizados con sus profesores en distintas zonas del país.

octubre 23, 2018

La relación entre psiquiatra y psicólogo

El doctor Germán Maravilla, fundador y director de la clínica Los Tilos (Argentina), fue uno de los expositores que inauguró el evento académico. Se realizarán hasta el sábado 27 de octubre en Campus Lima.

septiembre 10, 2018

Conoce nuevos modelos de atención en psicología clínica

Especialistas internacionales expondrán nuevos y exigentes modelos de abordaje clínico durante la primera edición de las jornadas académicas organizadas por el Programa Académico de Piscología de la Universidad de Piura en Campus Lima.

agosto 31, 2018

¿Qué actitudes se deben evitar en una relación de pareja?

La finalidad de una discusión de pareja es que quienes la conforman tengan una oportunidad de aprendizaje para un cambio positivo en sus formas de actuar. Para lograrlo, hay actitudes que debemos evitar.

mayo 17, 2018

“Detrás de una adicción hay una intención de mostrar que uno ‘puede’ a pesar de todo”

El psicólogo, con más de 20 años de experiencia profesional, explica el origen y las causas de las adicciones, así como los criterios básicos para realizar un diagnóstico.